Policía desarticula a una banda dedicada al robo de vehículos en Quito
Tras una persecución policial, cuatro integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos fue desarticulada en Quito.
Policía recuperó un carro robado en el sur de Quito el 4 de octubre de 2024.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía desarticuló a una organización delictiva dedicada presuntamente al robo de vehículos y autopartes en Quito, en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno, informó la institución este viernes, 4 de octubre de 2024.
Cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal fueron detenidos en la avenida Simón Bolívar, después de una persecución policial que inició en Calderón, en el norte de la ciudad.
Los sospechosos, tres hombres y una mujer, se movilizaban en un carro de alta gama, en cuyo interior se hallaron evidencias de los atracos.
"Se les encontró diferentes instrumentos que les permitían a ellos acceder a estos accesorios, como son cizallas, alicates, diferentes tipos de destornilladores, de llaves de ruedas", indicó el mayor Eduardo Serrano, jefe de una unidad especial de la Policía.
Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, no tienen antecedentes penales y no superan los 25 años de edad. Cada uno tenía roles y funciones específicos, merodeaban parqueaderos y simulaban ser cuidadores.
"Hay mecánicas que están aliadas a este tipo. Entonces, obviamente, hay una comercialización ilegal de este tipo de repuestos", agregó el policía.
La Policía detectó que el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos tenía placas provisionales o que las cambiaban constantemente.
Compartir: