“Aguanta balacera, balacera aguanta”: Las últimas palabras del mayor de policía asesinado en Orellana
Así fue en Portoviejo el funeral del mayor Víctor Amado Gaibor Verdesoto, asesinado junto a otros dos policías el 12 de agosto en Joya de los Sachas.
Velación del mayor de policía Víctor Amado Gaibor, el 15 de agosto de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hasta Portoviejo, la capital manabita, llegaron los restos del mayor Víctor Amado Gaibor Verdesoto, quien fue asesinado junto a otros dos policías, el 12 de agosto de 2024, en Joya de los Sachas (Orellana).
La mañana de este 15 de agosto, en la Unidad de Policía Comunitaria (UVC) ubicada en Portoviejo, sus compañeros y familiares le realizaron una capilla ardiente.
“No es un adiós, es un hasta pronto a un héroe policial, el cual ofrendó su vida realizando lo que más le gusta. Es un homenaje justo a un mayor de Policía, el cual lamentablemente fue víctima de unas balas criminales”, indicó Fabary Montalvo, Comandante de la Policía en la subzona Manabí.
Víctor Gaibor era oriundo de Balsapamba (Bolívar), pero se había comprometido con la abogada manabita Amada Luisana Alcívar Molina. Por eso, sus restos fueron llevados hasta la provincia costera.
La misa de cuerpo presente se realizó la tarde de este jueves, a las 16:00, y luego se procedió a la sepultura en el Camposanto Jardines Manabí (Portoviejo).
Entre pedidos de más apoyo para la fuerza pública por parte del Gobierno Nacional, la esposa del servidor policial narró los últimos minutos de vida.
“El grito de justicia no solamente es el pedido de la familiar Gaibor, el grito de justicia es de toda una nación que está dolida, conmocionada. No solamente por la muerte de un policía, era un ser humano”, dijo la esposa Amada Luisana Alcívar Molina.
Siguió relatando que, al “momento que él (Víctor Gaibor) entró a las filas policiales tenía muy claro su trabajo… Siempre les dijo a sus hijos que, si tenía que ofrendar su vida por proteger la nación a personas que ni siquiera conoce, él lo iba a hacer, pues ya sabemos en qué terminó, pues el dio su vida”.
Alcívar hizo un llamado al presidente Daniel Noboa para que brinde apoyo a los uniformados “la Policía no puede trabajar sola, tenemos excelente miembros policiales”.
Además, su esposa lo recuerda como una persona que no “decía vayan a hacerlo, él era vamos a hacerlo”.
“Yo estuve justo una llamada con él… Estábamos en una videollamada y él me dice, las palabras de él fueron: aguanta balacera, balacera aguanta, y me cortó”, recordó ella.
“Voy entendiendo que cuando él dijo eso, ya era fu final, porque conociendo como era mi esposo, el padre de mis hijos, él no se iba a acobardar e iba a hacerlo todo por ese juramento que hizo, iba a dar su vida por defender a los demás”, agregó.
“No hubo una despedida, un cuida a mis hijos, un te quiero, un te voy a extrañar”, lamentó la abogada manabita con quien Gaibor tuvo tres hijos.
Compartir: