Policía descarta artefacto explosivo en el consulado chino en Ceibos, norte de Guayaquil
Las unidades especializadas de la Policía acudieron al consulado chino en Guayaquil, y descartaron la existencia de material explosivo en un artefacto abandonado, este 20 de agosto.
Vista lateral del artefacto abandonado al pie del inmueble donde funciona el consulado chino en Guayaquil, 20 de agosto de 2024.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva alerta de un artefacto explosivo se reportó en Guayaquil, este 20 de agosto. Esta vez ocurrió en los exteriores de la vivienda donde funciona el consulado chino, ubicado en la ciudadela Ceibos, norte de la ciudad.
Según información policial entregada a PRIMICIAS, el explosivo fue olfateado por perros antibombas, y luego agentes especializados de la Policía Nacional verificaron el artefacto, para comprobar si estaba activado o no.
Cerca del mediodía, se informó que las unidades policiales descartaron la presencia de material explosivo.
Se conoció que el artefacto fue abandonado al pie de la puerta principal del consulado, la mañana de este martes.
Policías, presentes en el lugar del suceso, detallaron que la alerta se produjo luego de que empleados de la sede diplomática notaron un 'bulto' cubierto con una funda en los exteriores, a través de las cámaras de seguridad.
Mientras duró la emergencia, la calle que conduce desde Ceibos hacia Mapasingue, y que rodea al consulado, fue cerrada al tránsito vehicular con camionetas de la agencia de seguridad municipal, Segura EP.
El pasado 30 de julio, la Policía ya atendió un hecho similar, cuando un sujeto dejó una bomba en una gasolinera en el centro de Guayaquil.
Compartir: