Policía abate a un antisocial en Machala y desmantela un arsenal de los 'R7' en Santo Domingo
El propietario de uno de los domicilios allanados en Santo Domingo registra antecedentes por el delito de asesinato.
Armamento decomisado en Santo Domingo de los Tsáchilas, el 31 de enero de 2025.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía allanó este viernes, 31 de enero de 2025, varios inmuebles, que serían utilizados como centros de almacenamiento de armas del grupo delictivo “R7” en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras otras siete provincias se mantienen en estado de excepción.
En el operativo fueron decomisadas 21 armas, entre pistolas (17) y revólveres (4), 3.994 cartuchos y una laptop.
La Policía presume que estos lugares funcionaban también como talleres de reparación de armas traumáticas para convertirla en armas de fuego.
Además, servirían como establecimientos clandestinos de matriculación y revisión de vehículos por el grupo delictivo ‘R7’.
El propietario de uno de los domicilios intervenidos registra antecedentes por el delito de asesinato, señaló la Policía en un comunicado.
Delincuente abatido en Machala
Entretanto, en Machala, provincia de El Oro, uniformados abatieron a un antisocial, quien minutos antes habría amedrentado con un arma de fuego a un ciudadano.
El implicado al notar la presencia policial atentó contra la vida de los uniformados realizando varios disparos con el arma que portaba por lo que, en uso legítimo de la fuerza, fue abatido.
El sujeto registraba antecedentes por el delito de robo en el año 2024.
El 2 de enero de 2025, el presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 493, dispuso estado de excepción en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos.
De igual forma, la disposición incluye al Distrito Metropolitano de Quito (Pichincha), el cantón La Troncal (Cañar) y el cantón Camilo Ponce (Azuay), para enfrentar al crimen organizado.
Compartir: