Plan de Recompensas pide información sobre responsables del dron en La Roca
La Policía y las Fuerzas Armadas a través del Plan de Recompensas solicitó información sobre escondites, caletas, armas o paradero de cabecillas vinculados con el dron colocado en la cárcel ‘La Roca’.
Así quedó el techo de la cárcel 'La Roca' tras la explosión controlada de un dron, este 5 de septiembre.
- Foto
Redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas activaron este 6 de septiembre el Plan de Recompensas para recibir información sobre los responsables de haber colocado un dron con explosivos en el techo de la cárcel ‘La Roca’, en Guayaquil.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, se piden datos sobre: escondites, caletas, armas o paradero de cabecillas de los hechos registrados el 5 de septiembre.
El dron fue localizado sobre la cubierta roja del reclusorio y detonado de forma controlada por el Bloque de Seguridad horas más tarde.
Entrega de información
La información es anónima y los pagos en efectivo, se informó a través de redes sociales.
Para la entrega de información se pueden utilizar dos canales:
- Llamar gratis al 131
- Enviar un correo anónimo a informa@recompensas131.org.
El valor de las recompensas obedecerá a la calificación de la información y los resultados obtenidos en las operaciones. Y puede ser de hasta USD 5 millones.
Intervenciones tras alertas
Ambas instituciones buscan obtener información o asistencia de la ciudadanía para identificar a personas o estructuras vinculadas a delitos, como delincuencia organizada transnacional, terrorismo, amenazas contra el Estado y narcotráfico.
A través de los datos proporcionados, los uniformados hacen seguimiento y ejecutan operativos.
El pasado 30 de agosto, el Bloque de Seguridad allanaó una vivienda en Pedernales donde detuvo a varios integrantes del grupo criminal ‘Gatos Secos’.
En otro operativo ejecutado en El Empalme, una operación dejó varios aprehendidos, armas de fuego y municiones decomisadas.
Las intervenciones a través de las alertas se han desarrollado en Ponce Enríquez, Los Ríos, y otras provincias.
Compartir: