Tres personas quedaron atrapadas y una vivienda afectada por la caída de un árbol en Cuenca
Un árbol de gran tamaño ubicado a la orilla del río Tomebamba, en Cuenca, cayó a un costado del Paseo Tres de Noviembre. Bomberos rescataron a las víctimas.
Un árbol ubicado a la orilla del río Tomebamba, en Cuenca, cayó sobre tres personas y una vivienda la tarde de este viernes 13 de diciembre de 2024.
- Foto
Bomberos Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un árbol de gran tamaño, con sus gruesos troncos y frondosas ramas, quedó sobre la calle y otra parte ocasionó daños a una vivienda ubicada en Cuenca, provincia del Azuay. La ciudad ha registrado lluvias que provocan la crecida de ríos y el riesgo de la caída de árboles.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que tres personas quedaron atrapadas entre las ramas del árbol que se desprendió de la orilla del río Tomebamba. Dos mujeres y un menor de edad fueron rescatados, en un hecho que se registró la tarde de este viernes 13 de diciembre de 2024.
Con ayuda de dos vehículos de rescate, 12 bomberos y equipos para cortar las ramas, las víctimas fueron puestas a buen recaudo y trasladadas hasta diferentes casas de salud.
En las fotos se observa a la vivienda con el cerramiento, techo y fachada afectadas por la caída del árbol.
Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca evaluará los daños estructurales en la vivienda.
Pablo Sánchez, sargento del Cuerpo de Bomberos, explicó que la caída de los árboles suelen registrarse por las lluvias. Y es que Cuenca ha registrado en los últimos días intensas precipitaciones tras una larga sequía.
Los ríos de la ciudad han recuperado también sus caudales. Sánchez explicó que las orillas empiezan a remojarse, baja la tierra que cubren las raíces de los árboles y caen.
Compartir: