Así fue la intensa persecución policial en la vía a la Costa que logró la liberación de un secuestrado
Cerca de las 02:50 de la madrugada de este 27 de enero, la Policía emprendió una persecución a lo largo de toda la vía a la Costa, en Guayaquil, lo que permitió rescatar a un ciudadano.
Dos hombres fueron detenidos tras secuestrar a un ciudadano en la vía a la Costa, norte de Guayaquil, el 27 de enero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Otro secuestro fue frustrado por la Policía Nacional en Guayaquil, una de las ciudades de Ecuador con más reportes por este delito. Según información policial, el suceso ocurrió a las 02:50 de este 27 de enero de 2025.
Tras la persecución policial, que recorrió toda la vía a la Costa, noroeste de Guayaquil, los uniformados liberaron a un ciudadano que había sido secuestrado y detuvieron a los presuntos secuestrados. Así fue la secuencia de los hechos.
- A la altura de la parroquia rural Chongón, cerca de Puerto Hondo, la Policía nota que dos carros estaban en movimientos sospechosos e iban a toda velocidad en esta zona de Guayaquil.
- De inmediato, cruzan información con el ECU 911, corroborando que se trataba de un intento de secuestro.
- Fue entonces cuando comenzó la persecución por parte de dos patrulleros. Y uno de los carros de los secuestradores pierde pista y se estrella cerca del intercambiador en la Vía a la Costa.
- En la huida, los atacante intercambian disparos con los policías, y por ello, hay impactos de fusil en los patrulleros y en las botas de uno de los agentes.
- Tras la persecución, se detuvo a dos sujetos que tenían un arma de fuego.
- Además, se liberó a un ciudadano quien fue llevado a un centro de salud para valoración médica.
- El ciudadano quedó abandonado en el sitio, y contó que había sido víctima de robo en su vivienda y posteriormente secuestrado.
La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil informó que hay alta demanda vehicular en la vía a la Costa cerca de la urbanización Puerto Azul, debido al procedimiento policial.
Compartir: