Guayaquil: Así fue la intensa persecución policial que dejó un presunto delincuente abatido
Una nueva persecución policial ocurrió en Guayaquil, con un intercambio de balas entre los uniformados y presuntos delincuentes, tras un intento de secuestro.
Imagen de la detención de un sujeto en Guayaquil, tras una persecución policial en Guayaquil, el 16 de enero de 2025.
- Foto
Policía del Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una intensa persecución policial permitió la detención de tres presuntos delincuentes, tras un intento de secuestro en Guayaquil la noche del jueves 16 de enero de 2025. El hecho ocurrió tan solo un día después de un operativo similar en Flor de Bastión.
A través de sus redes sociales, la Policía informó que en La Florida, norte de Guayaquil, recibió la alerta de un ciudadano que denunció un intento de secuestro.
Según el parte policía, un ciudadano indicó que varios sujetos a bordo de un vehículo SWM color rojo habrían intentado secuestrarlo.
Tras recibir la alerta, los uniformados divisaron un carro con similares características en la ciudadela San Felipe. Intentaron detenerlo, pero este aceleró. Entonces, iniciaron una persecución ininterrumpida.
La persecución policial avanzó hacia la vía a Daule. A la altura de la gasolinera Terpel en el kilómetro 7,5, uno de los ocupantes del vehículo empezó a disparar contra del personal policial.
Una de las balas impactó en el pie izquierdo de uno de los policías, por lo que es trasladado hasta el hospital de la Policía Nacional, según el parte policial.
Los sospechosos avanzaron por la avenida Carlos Julio Arosemena y llegaron al centro de Guayaquil. Los uniformados lograron interceptar el carro en las calles Tungurahua, entre Primero de Mayo y 9 de Octubre.
Según la Policía, durante la persecución, los ocupantes del vehículo rojo seguían disparando contra los uniformados, por lo que respondieron al ataque y también usaron la fuerza.
Los disparos fueron a lo largo del recorrido, según se ve en las imágenes compartidas por la Policía.
Como resultado, uno de los ocupantes del vehículo falleció y los otros tres, que eran adolescentes, fueron detenidos. Según la Policía, ellos pertenecerían al grupo delictivo Chone Killers.
Además, un policía resultó herido de bala y fue trasladado a una casa de salud, en la que fue estabilizado.
El vehículo rojo estaba reportado como robado, además, los uniformados encontraron en su interior una pistola.
Los tres aprehendidos tienen 17 años y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Compartir: