El perro antinarcóticos Rolli interceptó el envío de cocaína de Guayaquil a Madrid
Una mujer trató de camuflar la droga en recipientes de lata y plásticos. La sospechosa fue detenida por la Policía.
Una mujer fue detenida en flagrancia, cuando trató de llevar cocaína en su equipaje hasta Madrid.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Su olfato fue determinante para encontrar el equipaje contaminado. Rolli, perro de la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió el decomiso de 82.900 dosis de cocaína que tenían a Madrid, España, como destino.
En esta operación se detuvo a Kimberly Naomi R. S., ciudadana extranjera, que ocultó la droga en su equipaje. El olfato de Rolli permitió encontrar los utensilios en los que se camufló la cocaína.
“Los agentes del orden, mediante un adecuado proceso de manejo de información y posterior al realizar técnicas de análisis y perfilamiento, se realizó una inspección en el área del túnel, dónde Rolli dio una alerta en uno de los equipajes”, resume el informe.
Envases de champú, latas de conserva y otros recipientes plásticos, camuflados entre las prendas de ropa en las maletas, servían para tratar de camuflar la cocaína.
De acuerdo a los datos obtenidos, se presume que este alcaloide sería enviado a Madrid, por lo que la detenida fue llevada ante las autoridades judiciales, donde ya fue sometida a la audiencia de flagrancia.
Compartir: