Pareja fue secuestrada tras subirse a un taxi en Guayaquil
Se dictó prisión preventiva para cuatro sospechosos del secuestro. Pedían USD 500 para liberar a sus víctimas.
Imagen referencial de un vehículo tipo taxi.
- Foto
Freepik
Actualizada:
Compartir:
La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para seis personas que fueron aprehendidas por su supuesta participación en el secuestro de cuatro personas, rescatadas del interior de dos vehículos en el centro de Guayaquil y por quienes exigían el pago de USD 500 para su liberación.
El juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Guillermo B. V., Joel E. G., Fabrizio B. G., Marcos A. R., Steven F. Z. y Anthony C. B.
La instrucción tendrá una duración de treinta días, indicó este lunes, 12 de agosto de 2024, la Fiscalía General del Estado.
Víctimas tomaron un taxi
Según la denuncia de una de la víctimas, el hecho se suscitó cuando, en compañía de su pareja, tomó un taxi para que los llevara a su domicilio.
No obstante, pocas calles más adelante, el conductor del vehículo detuvo la marcha para que suban dos personas que procedieron a asaltarlos, intimidándolos con armas de fuego y agrediéndolos física y verbalmente.
Los delincuentes mantuvieron a las personas al interior del vehículo, exigiendo el pago de USD 500 para liberarlos, mientras se movilizaban por la ciudad.
Había más personas secuestradas
Personal policial que se encontraba alertado de la presencia de los sospechosos en el lugar, llegó al sitio y aprehendió a seis personas, quienes tenían en su poder teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, documentos personales, relojes y billeteras de las diferentes víctimas.
En el lugar se encontró a la pareja dentro del taxi y a otras dos personas, quienes se encontraban retenidas en otro automotor.
En audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados en esta etapa de investigación, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, la denuncia y las certificaciones médicas realizadas a las víctimas, entre otros.
El delito de secuestro extorsivo se castiga con prisión de 13 a 16 años.
Compartir: