Durán: 11 detenidos tras allanamientos a las guaridas de los Chone Killers y Latin Kings
El Bloque de Seguridad ejecutó el operativo Tormenta 27 en Durán. Entre los detenidos están dos sospechosos del reciente ataque armado a locales comerciales.

Los ministros de Defensa y del Interior, Gian Carlo Loffredo, y Jhon Reimberg, respectivamente, junto a los policías en un operativo en Durán, el 17 de abril de 2025.
- Foto
Ministerio del Interior
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este jueves 17 de abril, unos 300 policías y militares del Bloque de Seguridad son parte de un nuevo operativo en Durán, en donde recientemente han ocurrido varios hechos violentos, como la masacre de seis personas en un parque.
El operativo, denominado Tormenta 27, se ejecuta en el sector El Arbolito, una zona de alto riesgo. Los uniformados allanaron decenas de viviendas que eran usadas como guaridas de los Chone Killers y de los Latin Kings, según informó el Ministerio del Interior.
Desde la madrugada, los uniformados han allanado cerca de 30 viviendas sospechosas, en las que encontraron armas y otros indicios.
En el operativo estuvieron los ministros de Defensa y del Interior, Gian Carlo Loffredo, y John Reimberg, respectivamente.
El ministro John Reimberg informó que hay varios detenidos, entre ellos dos sospechosos de haber participado en la balacera contra locales comerciales de la Primavera 1, en la que un niño de 11 años resultó gravemente herido.
Reimberg informó que hasta el momento se ha aprehendido a 11 sujetos vinculados al tráfico de drogas y con antecedentes de asesinato.
Durán es parte de la Zona 8, junto a Guayaquil y Samborondón. El cantón ferroviario atraviesa una ola de violencia, por la presencia de bandas criminales como los Chone Killers, que están involucrados en recientes hechos violentos, según la Policía.
A lo largo de 2025, Durán ha sido el escenario de masacres, balaceras y otros delitos que mantienen en zozobra a la población.
El pasado 7 de abril, cinco hombres fueron asesinados a quemarropa en un parque de Durán. Según la Policía, esas muertes violentas fueron producto del enfrentamiento entre dos facciones de los Chone Killers.
Compartir: