Dos policías filtraron información sobre el operativo sorpresa en urbanizaciones de La Aurora en Daule
Según información policial, dos uniformados fueron detenidos tras alertar sobre el megaoperativo que realizaría el Bloque de Seguridad en tres urbanizaciones de La Aurora, parroquia de Daule.
Policías y agentes de la CTE en la vía a Daule realizan controles a vehículos que circulan por el sector, el 11 de diciembre de 2024.
- Foto
CTE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Aurora, una parroquia urbana de Daule (Guayas) salpicada por asesinatos y muertes violentas, fue 'visitada' por el Bloque de Seguridad, que este 11 de diciembre llegó al lugar en un megaoperativo sorpresa.
En total, el jefe del distrito policial, Marcelo Castillo, indicó que se realizaron 16 allanamientos en viviendas de tres planes habitacionales o urbanizaciones de La Aurora, como Casa Laguna.
Castillo confirmó que entre los cuatro detenidos, dos son policías, quienes fueron retenidos para investigaciones, porque se descubrió que filtraron información del operativo de este miércoles.
Esto fue descubierto tras revisar los mensajes celulares de uno de los detenidos. "Los grupos delictivos pensaban que no podíamos entrar a estos planes habitacionales, o no teníamos cabida, pero esto es un ejemplo de lo que seguiremos haciendo",
Como parte del operativo, se han incautado dos carros de alta gama, droga, metales preciosos, dos armas y dinero en efectivo.
Este operativo antidelincuencial tuvo una fuerte presencia de uniformados, con agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), personal de Inteligencia, entre otras instituciones de seguridad.
La intervención se da porque hay informes de Inteligencia que indican que en estas zonas se estarían infiltrando integrantes de grupos delincuenciales.
Mientras que los agentes de la CTE se ubicaron en los exteriores de las urbanizaciones de La Aurora, en la vía a Daule, para realizar controles a los vehículos.
Castillo explicó también que a estas urbanizaciones llegan un gran número de vehículos de alta gama, "que ni siquiera justifican la procedencia de los mismos".
Añadió que estos grupos delictivos están "tratando de hacer base en estas urbanizaciones", porque cuentan con seguridad privada y otros servicios.
El jefe policial ofreció operativos contundentes en estas urbanizaciones para "erradicar a estas personas que están al margen de la ley y están causando zozobra en la comunidad".
Compartir: