Nueve detenidos en operativo en Durán, donde se halló una 'mansión' con piscina, jacuzzi y altar de la Santa Muerte
El operativo sorpresa 'Tormenta 13' detuvo a nueve sujetos en Durán, y descubrió una vivienda con acabados de lujos donde se brindaban 'servicios' a cabecillas de bandas.

Un policía junto a la piscina hallada en una vivienda en Durán, Guayas, el 15 de enero de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde tempranas horas del 15 de enero de 2025, la Policía Nacional realizó un operativo en Durán, un cantón de Guayas tomado por la violencia criminal atribuida al narcotráfico.
Según información policial, el operativo, denominado 'Tormenta 13', allanó varias casas en un sector de Durán, donde se sospechaba de la presencia de cabecillas de bandas criminales.
En una de las viviendas, los uniformados hallaron una especie de 'mansión' que tenía una piscina, gimnasio, jacuzzi y hasta circuito de seguridad privado.
En esta casa allanada, se presume que los propietarios brindaban 'servicios especiales' a los cabecillas de bandas, puesto que se halló un altar de la Santa Muerte.

PRIMICIAS conoció que el lugar fue clausurado por carecer de permisos para funcionar como un negocio. De hecho, en el operativo de este miércoles estuvieron también personal de la Intendencia y de la Municipalidad de Guayaquil.
Mientras que otros videos policiales muestran que dos casas de caña fueron quemadas, por considerarlas guaridas de los presuntos delincuentes.
La Policía en la zona 8, que cubre Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que en total se detuvo a nueve personas, que serán acusadas de microtráfico de drogas y posesión de armas. Además, como evidencia se incautaron 135 motos, reportadas como robadas.
Compartir: