Emergencia en Ballenita por disparos en una fiesta en la que estaba un custodio de la alcaldesa de Santa Elena
Según la Policía, el ECU-911 recibió la alerta ciudadana de que había disparos en una fiesta, en la que también estuvo la concejal correísta Andrea Bonilla.
Imagen de un operativo policial en las calles de Santa Elena, el 23 de agosto de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía decomisó un arma de fuego que pertenece al equipo de seguridad de la alcaldesa de Santa Elena, María del Carmen Aquino, durante una emergencia registrada en una casa, ubicada en Ballenita, donde se realizaba una fiesta.
A las 20:00 del 23 de octubre, el ECU-911 recibió una alerta de moradores del sector sobre varios disparos que se escucharon en la vivienda sede del festejo.
Unidades de la Policía Preventiva llegaron al lugar y encontraron varios vehículos sin placas y polarizados afuera de la casa y, en el inmueble, a una persona con un arma tipo escopeta. Así lo dio a conocer el mayor Rodrigo Cruz, jefe de Policía del distrito de la Subzona de Santa Elena.
“Al momento de realizar los registros a las personas que se encontraban en el sitio, se pudo identificar que una de estas camionetas pertenecía a la seguridad de la alcaldesa de Santa Elena. Sin embargo, ella no se encontraba el lugar"
Rodrigo Cruz, jefe del distrito de la Subzona de Santa Elena.
Agregó que el responsable del arma de fuego fue identificado como Carlos Yacha Rivera, quien pertenece a una empresa de seguridad domiciliada en Guayaquil, "y que presta los servicios de seguridad de la autoridad".
En la incursión policial se incautó el arma de fuego, "porque no estaba siendo utilizada precisamente para lo que había sido contratada, es decir la protección VIP en ese sector”, aseguró el jefe del distrito de la Subzona de Santa Elena.
Según la Policía, en el festejo también estaba la concejal del cantón, Andrea Bonilla (Revolución Ciudadana), quien "al principio se negó a identificarse".
PRIMICIAS se contactó con la alcaldesa de Santa Elena, quien, a través de su departamento de comunicación, aseguró que “ella no se encontraba participando de la fiesta" y que "deja todo en manos de la Policía, a la cual le corresponderá realizar las investigaciones”.
Por su parte, la concejal Bonilla no ha respondido a la solicitud de entrevista a este medio de comunicación.
"La ley es para todos"
El coronel Jorge Hadathy, comandante de Policía de la Subzona Santa Elena, hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a respetar las disposiciones emitidas por el Gobierno sobre el estado de excepción que rige en Santa Elena, al igual que en seis provincias más.
“La ley es para todos y estamos haciéndola cumplir. Parte de este registro que se hizo ayer, e independientemente de que las personas puedan ser autoridades, deben tener conocimiento pleno de que estamos en estado de excepción".
Coronel Jorge Hadathy, comandante de Policía de la Subzona Santa Elena.
Agregó que "ellos no pueden realizar este tipo de actividades o fiestas, donde existan vehículos con vidrios polarizados y sin placas, para lo cual nosotros ya hemos puesto el caso en conocimiento de la autoridad competente para el tramite respectivo".
Compartir: