Policía allanó 300 casas en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, en busca de Los Tiguerones
El operativo Apolo 2 en Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, dejó 10 aprehendidos y la recuperación de motocicletas robadas.

Un patrullero de la Policía traslada a los detenidos durante el operativo Apolo 2 en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, el 22 de enero de 2025.
- Foto
Policía Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Más de 1.000 policías y militares ingresaron este miércoles 22 de enero de 2025 a Socio Vivienda, el peligroso barrio ubicado en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, en donde ya se han hecho varias intervenciones.
Se trata del operativo Apolo 2, con la misma estrategia que se llevó a cabo un día antes en Durán, cuando 1.400 policías y militares intervinieron en el cerro Las Cabras.
En Socio Vivienda, los policías allanaron 196 departamentos y 100 viviendas, en busca de integrantes de bandas criminales dedicados a la extorsión, secuestro, tráfico de armas, sicariato y otros delitos.
El jefe de Policía de la Zona 8, Pablo Dávila, informó que estos son sectores tomados por Los Tiguerones, que son los principales responsables de las extorsiones en Guayaquil.
Resultados del operativo Apolo 2
El operativo dejó 10 aprehendidos por supuesta tenencia de armas. Además, se sospecha que los sujetos han participado en delitos como robos, asaltos, sicariatos.
Además, los uniformados recuperaron 15 motocicletas reportadas como robadas. También encontraron 500 cartuchos para fusiles de alto impacto y armas cortas; 15 dispositivos electrónicos, y drogas.
Según datos de la Policía de 2024, el 50% de las familias de Socio Vivienda sufre extorsión, mientras se estima que 5.000 familias terminaron desplazadas.
Por ello, desde el año pasado, el Bloque de Seguridad ha intervenido en varias ocasiones para recuperar las viviendas, que las organizaciones criminales han convertido en guaridas.
Compartir: