Esto se sabe sobre el nuevo ataque armado en Manta que dejó un niño de seis años herido
En menos de 48 horas, Manta registra otro ataque violento, esta vez en el barrio Cuba. El hecho provocó la muerte de un adulto y dos heridos, entre ellos un niño pequeño.

Escena del ataque armado en Manta, Manabí, donde un niño resultó herido, el 22 de abril de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La violencia criminal no cesa en Manta. Casi dos días después de la masacre en una fiesta, se registra otro hecho similar en la ciudad manabita, este 22 de abril de 2025.
El nuevo ataque armado ocurrió en el barrio Cuba de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, en Manabí, y dejó un muerto y dos heridos.
El suceso en Manta se une a la cascada de hechos violentos y masacres registradas en Ecuador en el primer trimestre de 2025, que lo han llevado a calificarlo como el más sangriento de la reciente historia del país.
¿Qué ha informado la Policía sobre este nuevo atentado en la ciudad? Esto es lo que sabemos:
- Alexandra Bravo, fiscal de turno, confirmó que, el hecho dejó “una persona fallecida y dos víctimas colaterales que se encuentran en casas de salud (estables)”.
- Uno de los dos heridos es un niño de seis años.
- Miguel Ángel Delgado Vélez, de 27 años, es el hombre asesinado, quien murió en un hospital tras ser atacado a tiros cuando se encontraba con su sobrino de seis años y su padre Rubén Delgado, de 64.
- En las redes sociales se difundió una fotografía cuando Miguel Ángel Delgado era trasladado a una casa de salud a bordo de una motocicleta de uno de los transeúntes, que se acercó a observar lo qué sucedía.

- Las víctimas son integrantes de una misma familia y se presume que el objetivo era Delgado, pues le dispararon por más de nueve ocasiones.
- Con este caso, el distrito Manta, que también comprende Montecristi y Jaramijó, ya contabiliza 143 asesinatos en 2025.
- Además, en lo que va de 2025, cinco niños (menores de 8 años) han sido víctimas mortales de distintos ataques armados registrados en la ciudad manabita.
Compartir: