Nueva masacre en Manta deja cuatro muertos, esta vez con la firma de la banda de Los Pepes
Al menos cuatro personas murieron y seis quedaron heridas cuando sujetos llegaron al sector Sí Vivienda, en Manta, y dispararon contra todo lo que se movía.

Sicarios atacaron a moradores del sector Sí Vivienda, en Manta, el 17 de febrero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva masacre sacudió a la ciudad de Manta la tarde de este lunes 17 de febrero, la tercera de 2025 en el puerto manabita.
En el sector Sí Vivienda se reportó un ataque armado que, según la Policía, deja al menos cuatro personas muertas y seis heridas. Entre las víctimas mortales habría una mujer embaraza. En la escena, la fuerza pública aún realiza diligencias.
Cuatro sicarios embarcados en un vehículo abrieron fuego de manera indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraba en los exteriores de una vivienda. Algunas de las víctimas se encontraban reunidas en la esquina de una tienda, mientras que otras caminaban por el sector cuando fueron alcanzadas por las balas.
En el sitio de la masacre hallaron más de 20 indicios balísticos y un panfleto amenazante firmado por el grupo Los Pepes. Además, cerca del lugar se reportó un vehículo incendiado que estaría involucrado en el ataque múltiple.
Sebastián Redrobán, subjefe de la Policía del distrito Manta, dijo que a las 13:00 ingresó la alerta al ECU-911 sobre el ataque "que involucra aproximadamente a 10 víctimas, existen cuatro personas fallecidas y seis heridas estables”.
Redrobán explicó que, de los cuatro fallecidos, tres son adolescentes (entre 16 a 17 años) y que entre los seis heridos hay una mujer embarazada de cinco meses.
“Una de las víctimas (heridos) tiene antecedentes en 2015 y 2016 por tenencia de armas”, agregó el jefe policial. En la escena hallaron 65 vainas percutidas calibre 5.56, es decir que los atacantes utilizaron armas largas.
Como evidencia, la Policía encontró el vehículo en el que se movilizaban los sicarios, así como un panfleto del grupo delictivo Los Pepes.
Sube número de muertos tras masacre del 14 de febrero
Por otra parte, la noche del 14 de febrero de 2025, un ataque armado en la parroquia Eloy Alfaro, barrio El Progreso, dejó ocho personas asesinadas, entre ellas un menor de 4 años.
En el sitio murieron al menos cinco personas, pero entre el viernes hasta el domingo se confirmó el deceso de las demás víctimas en distintas casas de salud. De acuerdo a la Policía, sujetos dispararon contra un grupo de personas que se hallaban reunidas.
La primera masacre de 2025 se registró la noche del jueves 9 de enero, en el barrio Santa Ana, también en la parroquia Eloy Alfaro. Ese día, sujetos armados ingresaron a una vivienda de dos pisos y mataron a cinco personas
Compartir: