Cinco muertos dejó una segunda masacre en Durán; suman 10 víctimas en dos días
La noche del miércoles ocurrió una nueva masacre en Durán, en represalia a otra que ocurrió el martes y en la que también murieron cinco personas. La Policía dice que son "víctimas inocentes".
Militares en un sector de la etapa de El Recreo, en el cantón Durán, donde ocurrieron dos masacres el 8 y 9 de octubre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Durán vivió otra noche de terror el 9 de octubre de 2024. Sicarios dispararon a un grupo de personas que se encontraban en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en donde un día antes ocurrió otra masacre.
Según relataron los testigos del hecho, sujetos armados llegaron en un carro, se bajaron y dispararon contra un grupo de personas que conversaban en una esquina.
La Policía confirmó que el nuevo ataque armado en Durán dejó al menos cinco fallecidos y otras personas heridas.
Según las investigaciones preliminares, este ataque es una represalia por la masacre que ocurrió un día antes, en la que murieron otras cinco personas. Así lo confirmó al canal Ecuavisa el jefe de Policía en Durán, Roberto Santamaría.
Según el jefe policial, las víctimas de esta nueva masacre en Durán son "personas inocentes".
"Esto ya no tiene nombre, es un acto cobarde, ruin, matar a personas inocentes, justificando con una represalia a la matanza", dijo Santamaría.
El primer hecho violento
El martes 8 de octubre, hombres armados y vestidos con prendas similares al Ejército llegaron a la cooperativa El Recreo, fingiendo que hacían una requisa.
Luego entraron a un callejón, arrodillaron a las víctimas y las ejecutaron. Los cuerpos quedaron al pie de una vivienda.
Ninguna de las víctimas de ese primer hecho violento registraba antecedentes penales y las edades de los fallecidos oscilan entre 18 y 30 años.
Según las primeras indagaciones policiales, los atacantes pertenecerían a la banda criminal de Los Chone Killers, que irrumpieron en una zona dominada por la banda rival: Latin Kings. Enfrentamientos entre estas dos bandas ya han provocado otras matanzas en Durán.
Durán es uno de los cantones que desde el 3 de octubre de 2024 se encuentra en un nuevo estado de excepción y toque de queda, pero eso no ha logrado frenar la violencia criminal.
El 9 de octubre, el mismo día de la segunda masacre, también se reportó el asesinato de un trabajador de la Empresa de Agua de Durán, lo que genera temor en la entidad pública.
Compartir: