Nueva masacre deja 10 personas muertas en el cantón El Guabo, en El Oro
Según las versiones policiales preliminares, los fallecidos pertenecerían a un grupo delictivo y su muerte se habría dado a manos de una organización rival.
10 hombres fueron asesinados en una nueva masacre en El Guabo.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una masacre que dejó a 10 muertos marcó una madrugada sangrienta, este 1 de diciembre de 2024. Los moradores de la parroquia Barbones del cantón El Guabo, en El Oro, se despertaron con terror a causa de varios disparos que retumbaron en la zona.
El hecho se reportó cerca de las 05:00. Según testigos, había cinco cuerpos dentro de un domicilio del mencionado sector, mientras que los cinco restantes estaban en puntos cercanos a ese inmueble.
Tras la denuncia, personal de la Policía Nacional y de Medicina Legal acudieron al sitio para hacer el levantamiento de los cadáveres y acordonar la zona para las investigaciones que permitan iniciar con las investigaciones.
Las víctimas alquilaban la casa donde ocurrió el ataque. Según la primera versión de la Policía Nacional, ellos pertenecerían a un grupo delictivo, lo que habría generado el ataque de una organización rival.
El ataque fue sorpresivo, cinco hombres murieron dentro de la casa, cuatro intentaron escapar y fueron perseguidos por lo que sus cuerpos estaban fuera del domicilio. El último cadáver encontrado estaba a un kilómetro de distancia, desmembrado y con signos de tortura.
"Hay nueve cuerpos abatidos y un kilómetro más adentro hay un cadáver que se encuentra completamente desmembrado en un saco. (...) En total serían 10" los cuerpos hallados por las autoridades en un sector rural del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, aseguró a la prensa el coronel Pablo Fajardo, comandante de la policía en esa zona.
Todas las víctimas murieron por "impactos de proyectil de arma de fuego", señaló a la AFP un vocero de la policía. En el lugar, los investigadores hallaron balas de fusil automático y nueve milímetros.
Los colombianos Luis Alpala, Alejandro Saiz y Samuel Cárdes, además del ecuatoriano Marco Isves son los cuerpos que la Policía identificó hasta el momento. Los uniformados se mantienen en investigaciones para dar con la identidad de los demás fallecidos, que también serían extranjeros.
Fueron 100 los casquillos de bala que la Policía encontró hasta el momento, los calibres corresponderían a armas de nueve milímetros y fusiles.
Compartir: