La historia de los cuatro niños de Guayaquil desaparecidos hace una semana tras un falso operativo
El padre de dos de los niños puso una denuncia en la Fiscalía en Guayas, contando los hechos y pide ayuda a las autoridades para recuperar a los menores de edad.
Imagen referencial de un operativo policial en una zona empobrecida de Guayaquil, contra bandas criminales, junio de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Lo que debió ser un encuentro entre amigos en el sur de Guayaquil, terminó en otra desgarradora historia de desaparición en la ciudad, y de la que aún se conoce poco. Cuatro niños, entre 11 y 15 años, fueron presuntamente secuestrados por hombres que vestían uniformes militares y policiales, el pasado 8 de diciembre de 2024.
Se trata de los menores de edad identificados como: Josué e Ismael Arroyo, ambos hermanos de 14 y 15 años; y sus amigos, Saúl Arboelda, de 15 años, y Steven Medina, de apenas 11 años.
¿Qué ocurrió con los menores aquel domingo en Guayaquil? El relato sobre su desaparición consta en la denuncia del padre de dos de los niños, Luis Eduardo Arroyo.
Según indica el padre de familia, los cuatro chicos estaban en una calle cercana al Mall del Sur, cuando luego de las 21:00 "sujetos vestidos de militares y policías procedieron a dar disparos al aire, los treparon al carro y se los fueron llevando".
Moradores del sector y que presenciaron el hecho contaron a PRIMICIAS que los cuatros menores de edad son estudiantes, y que estaban cerca del centro comercial, porque se habían convocado para jugar fútbol en una cancha de la ciudadela Coviem.
Todos viven en una de las cooperativas de Las Malvinas, un sector empobrecido del sur de Guayaquil.
Por otra parte, en la denuncia presentada en la Fiscalía General del Guayas se indica que los padres recibieron un mensaje de celular de los supuestos secuestradores.
En el mensaje se señalaba que los jóvenes estaba en en el sector de Taura (zona rural de Naranjal) y que los vayan a recoger, sin avisar a la Policía Nacional. También les pedían USD 2.000 a los padres para devolver a los menores.
Pero, esto resultó un engaño y según relata el padre de los dos chicos, otro sujeto les escribió diciendo: "La mafia se los llevó, porque la ley les cayó".
En efecto, vecinos aseguraron que una pandilla o banda que opera en Las Malvinas tendría a los niños, pero desconocen los motivos.
"Desde ese día, no sabemos nada de los muchachos, por favor les pido que investigue", concluye Arroyo en la denuncia.
Al tratarse de un presunto secuestro, el caso está en manos de la unidad antisecuestro Unase.
Compartir: