Hallan cuerpo sin vida del niño Josué David Paucar, quien cayó al río San Pedro, en Guangopolo
El niño Josué David Paucar cayó al río San Pedro el pasado 14 de abril de 2025. El Cuerpo de Bomberos encontró su cuerpo el 20 de abril.

Tres bomberos realizan las tareas del cuerpo del niño José David Paucar, el 20 de abril de 2025.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Cuerpo de Bomberos de Quito informó, la tarde del 20 de abril de 2025, que encontró el cuerpo del niño Josué David Paucar, quien cayó al río San Pedro, en la parroquia Guangopolo, el 14 de abril pasado.
En una publicación en su cuenta de X, el organismo detalló que "durante siete días consecutivos, desde el Puesto Comando, coordinamos el operativo con nuestras unidades especializadas de rescate acuático y el equipo de aeronaves no tripuladas (drones), realizando un trabajo ininterrumpido a lo largo del trayecto del río y sus afluentes, enfrentando condiciones adversas como terrenos agrestes y una compleja geografía fluvial".
Agregó que el operativo de búsqueda abarcó desde el punto inicial de desaparición, en el sector de San José de Oleas, hasta la Central Hidroeléctrica Manduriacu, donde los equipos mantuvieron presencia permanente con el objetivo de ubicar al menor.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de cómo el niño cayó al río. Según Viviana Gualoto, tía del menor de edad, el 14 de abril, el pequeño salió con dos jóvenes de 15 años.
Ellos habrían retirado a Josué David en su domicilio ubicado en La Armenia, en el suroriente de la capital. "Uno de los jóvenes dijo que se llevaría a mi sobrino a jugar a su casa. Se fueron en un taxi", dijo Gualoto.
Sin embargo, horas después, la familia Gualoto recibió la noticia de que el niño cayó al río. Desde entonces, el Cuerpo de Bomberos emprendió las tareas de búsqueda, que terminaron el 20 de abril.
Compartir: