Niña secuestrada en Perú hace un año fue hallada en Durán, su captor la retuvo en Fincas Delia
El sospechoso de secuestrar a la niña de 14 años también es requerido en Perú por violar a dos menores de edad. Esto se sabe del caso.

Sospechoso detenido en Ecuador por secuestro de una niña en Perú.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Un niña de 14 años, secuestrada hace más de un año en Perú, fue rescatada por la Policía Nacional en el sector de Fincas Delia, punto conflictivo de Durán, una de las ciudades más violentas de Ecuador y el mundo.
El teniente coronel Santiago Gavilánez, jefe policial de ese cantón de Guayas, indicó que la menor de edad fue trasladada contra su voluntad, posiblemente, desde Piura.
Tras enterarse del caso, las autoridades de ese país tomaron contactaron con sus similares de Ecuador para coordinar la recuperación de la joven.
Fue así como las unidades de inteligencia lograron establecer el paradero de la víctima. Este 10 de abril de 2025, la Policía realizó un operativo en Durán y encontró a la niña en un fábrica textil de Fincas Delia.
La obligaba a trabajar
Según Gavilánez, la menor de edad fue secuestrada por un ciudadano peruano. Este sujeto se estableció en Fincas Delia, en el sureste de Durán, y obligó a la joven a trabajar en una fábrica.
De hecho, las unidades de la Policía ubicaron a la niña en un establecimiento con esas características.
De acuerdo con el uniformado, el sospechoso aprovechó las condiciones de irregularidad del sector para cometer el delito y esconder a la niña.
Esta lotización, ubicada en el kilómetro 6,5 de la vía Durán - Tambo, entre la carretera y el río Guayas, carece de servicios básicos, de iluminación o de áreas verdes.
El sector comenzó a consolidarse a partir de invasiones de tierras o asentamientos desde hace más de 15 años. Y tampoco cuenta con asfaltado, carece de centro de salud y de unidad de Policía.
Secuestrador es investigado por violación
El secuestrador de la niña de 14 años también es investigado en Perú por la violación de dos menores de edad.
El jefe policial de Durán acotó que se trata de delitos muy graves, y que se coordinará con las autoridades del vecino país para definir el procedimiento en contra del sospechoso.
No se precisó cuánto tiempo estuvo la víctima en Fincas Delia o si antes permaneció retenida en otras zonas del país.
Compartir: