Niña de tres años muere en un ataque armado en Huaquillas, El Oro
Una niña y dos adultos que se trasladaban en una motocicleta fueron atacados con disparos y murieron. La provincia de El Oro está dentro de un estado de excepción.

Policía toma procedimiento en el sitio en la parroquia Milton Reyes, en el cantón Huaquillas, donde se registró el ataque armado donde murió una niña de dos años.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El estado de excepción no ha frenado la criminalidad en la provincia de El Oro. Este 13 de febrero, una niña de tres años de edad murió en un ataque armado en el cantón Huaquillas, fronteriza con Perú.
La prensa de Huaquillas informó que dos adultos y la bebé se movilizaban en una motocicleta por las calles Benalcázar y callejón Macará, en la ciudadela 9 de Octubre, cuando un grupo de hombres armados que iban en un vehículo color negro les dispararon.
Las balas alcanzaron a los tres ocupantes que cayeron al suelo. La niña murió al instante debido a la gravedad de las heridas.
Los adultos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados en una camioneta hasta una casa de salud donde fallecieron, según confirmó la Policía en horas de la noche.
Familiares llegaron hasta la esquina donde se registró el hecho violento, mientras la Policía tomó procedimiento para dar con los autores de esta nueva muerte violenta en El Oro.
El Oro está bajo estado de excepción
El 2 de enero de 2025, el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 493 que dispone el estado de excepción en las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena y Sucumbíos.
En esos puntos se ordenó de la movilización de las militares, debido a "la presencia prolongada de grupos armados organizados".
Además, el pasado 10 de enero, Noboa ordenó el despliegue de más de 2.000 militares y 50 vehículos blindados en El Oro.
Compartir: