Joven de 20 años, principal sospechoso del crimen de su abuela en Quito, bajo prisión preventiva
Los procesados por el asesinato de una adulta mayor en Quito cumplen prisión preventiva, uno de los sospechosos es nieto de la víctima.

Un nieto es el principal sospechoso del asesinato de una adulta mayor en el norte de Quito. Imagen de referencia.
- Foto
FGE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nieto es el principal sospechoso del asesinato de su abuela. La Fiscalía General del Estado informó, este martes sobre el avance en la investigación por el asesinato de una adulta mayor, ocurrido el pasado 16 de marzo en el sector de La Mañosca, en el norte de Quito.
Dos personas han sido procesadas como presuntos coautores del crimen y cumplirán prisión preventiva mientras dura la instrucción fiscal.
Entre los procesados se encuentra Juan Francisco A., nieto de la víctima, quien residía con ella desde noviembre de 2023.
El otro sospechoso es Joffre S. Ambos fueron detenidos la semana pasada durante allanamientos realizados en distintos sectores del norte de la capital.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal No. 2 de la Unidad de Personas y Garantías presentó varios elementos de convicción. Entre ellos, videos de cámaras de seguridad en los que se observa a los sospechosos movilizándose en una motocicleta roja con blanco, desde donde presuntamente se efectuaron los disparos contra el vehículo en el que se trasladaba la víctima.
La hipótesis de las autoridades es que el crimen fue motivado por el interés de apoderarse de los bienes de la mujer, quien contaba con estabilidad económica.
Según la FGE, uno de los testimonios clave fue proporcionado por el hijo de la víctima, quien señaló que su sobrino (ahora procesado) vivía con ella, pues su padre se encuentra privado de libertad.
Los operativos de captura se realizaron la noche del miércoles 9 y la madrugada del jueves 10 de abril.
Joffre S. fue detenido en el sector de Llano Grande, mientras que Juan Francisco A., fue arrestado en la vivienda que compartía con la víctima. En los inmuebles allanados se hallaron indicios que estarían relacionados con el hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado a la ciudadanía colaborar con cualquier información adicional que pueda contribuir al esclarecimiento completo del caso.
Compartir: