Un juez permanece con "pronóstico reservado" tras sufrir atentado en Naranjal, Guayas
La Corte Nacional de Justicia condena atentado contra juez de Naranjal y dice que este hecho violento "evidencia la necesidad de un mayor resguardo para los servidores judiciales".
Captura de un video publicado en redes sociales en el que se presume se ve a un juez de Garantías Penales siendo trasladado por personal de emergencia en Naranjal, el 15 de octubre de 2024.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un juez de Garantías Penales y una persona más resultaron heridos en un atentado registrado el 15 de octubre de 2024 en Naranjal, Guayas, así lo informó la Fiscalía de Ecuador a través de un comunicado.
La Fiscalía anunció que ya ha abierto un oficio de investigación por el atentado en el que resultaron heridos Wilmer Tapia, juez de Garantías Penales multicompetentes, y una persona más. Según la información proporcionada por la Fiscalía, el hecho se dio en el sector Tarqui del cantón Naranjal.
En un comunicado, la Corte Nacional de Justicia expresó que "condena, de manera enérgica", lo ocurrido.
La Corte señaló que "este hecho violento pone en riesgo a la administración de justicia, atenta contra el Estado de Derecho, y evidencia la necesidad de un mayor resguardo para los servidores judiciales, quienes deben tener las garantías necesarias para el adecuado cumplimiento de sus funciones".
Las autoridades han dispuesto a que la Policía de Ecuador levante los indicios balísticos e información que se encuentra en el lugar de los hechos.
Para las investigaciones se solicitó la revisión de videos de cámaras de seguridad de calles y avenidas así como el resguardo policial para las víctimas.
Por su parte la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) emitió un comunicado en el que se lamentó del ataque del juez en Naranjal.
"Lamentamos y nos solidarizamos con los familiares y amigos de nuestro compañero, quien desafortunadamente se encuentra con pronóstico reservado", detalló el texto firmado por Karina Rodas, presidenta de la AEMAJ.
De acuerdo con el documento divulgado en las redes sociales de la asociación, este hecho "busca atentar contra la independencia judicial y la paz social".
Compartir: