Una mujer de 55 años es asesinada mientras se movilizaba en un vehículo, en el sur de Manta
La víctima es Betty Gaona Sánchez, excandidata a asambleísta, que se convierte en la tercera mujer asesinada este año en Manta.
Elementos de la Policía junto al carro de Betty Gaona Sánchez, asesinada en Manta el 24 de enero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Pasada las 18:00 de este viernes, 24 de enero de 2025, una mujer fue asesinada a tiros al sur de Manta (Manabí). La víctima fue atacada cuando se movilizaba en un vehículo en la ciudadela Universitaria, en la vía a Barbasquillo, la zona de más alta plusvalía de la ciudad.
La mujer fue identificada como Betty Gaona, 55 años de edad y conocida por haber sido administradora en la urbanización Manta Beach, cargo que dejó el año anterior. También fue directora del Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) en 2023.
Gaona quien fue candidata a la Asamblea Nacional por la circunscripción sur de Manabí en 2021, por las listas 17-51 (alianza entre el Partido Socialista y el movimiento Concertación), fue interceptada por sujetos que se movilizaban en al menos dos carros y una motocicleta.
“Las unidades investigativas están realizando la localización de los participantes del hecho”, indicó José Luis Erazo, jefe de la Policía del Distrito Manta.
Además, Erazo explicó que de acuerdo a las primeras informaciones, los atacantes “metros atrás” habrían interceptado a la víctima y disparado, posterior, la mujer se desplazó en el automotor hasta estrellarse.
En la escena se levantaron 12 indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros.
Gaona se convierte en la tercera mujer asesinada en 2025 en Manta y en la cuarta del Distrito del mismo nombre, que también lo conforman Montecristi y Jaramijó.
El primer registro fue 15 de enero, cuando Rosaura Pico, 45 años, fue asesinada en la calle 13, en pleno centro de Manta.
Luego el 21 de enero, en Montecristi, cerca del ingreso a la parroquia Leonidas Proaño, Karen Chele, de 32 años, también fue muerta a disparos.
Y, en la noche del 23 de enero, Keyla Pilay, de 20 años, fue asesinada al interior de una vivienda en Los Geranios de Manta. El principal sospechoso es su conviviente.
Compartir: