Con un muerto por derrumbe, Loja cierra una semana de intensas lluvias e inundaciones
Las lluvias de este 14 de marzo provocaron un deslizamiento en tierra en el barrio Yurusal, en el cantón Olmedo. Por el derrumbe, un hombre murió.

Deslizamiento de tierra en el barrio Yurusal, cantón Olmedo, en Loja.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un grave deslizamiento de tierra se registró en el cantón Olmedo, en Loja, este 14 de marzo de 2025. El derrumbe provocó la muerte de un hombre de entre 24 y 29 años de edad.
El hecho fue reportado por la Secretaría de Riesgos, en horas de la tarde de este viernes. La institución ocurrió en el barrio Yurusal y afectó a una vivienda de construcción mixta.
Por las lluvias de la madrugada, un terreno situado en lo alto del inmueble colapsó y cayó en la parte trasera de la casa.
En el momento del derrumbe, en la vivienda se encontraban varias personas. Lastimosamente, un hombre perdió en la vida en el suceso, mientras que el resto resultaron heridos.
Medios locales indicaron que la víctima sería un militar en servicio activo, pero esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
De su parte, el Municipio de Olmedo publicó un mensaje de pesar por el hecho e identificó a la persona fallecida como David Cabrera Jarrín.
Por el intenso invierno que traviesa Ecuador, Olmedo se encuentra en la lista de 10 cantones en estado de emergencia de Loja.
El lugar soportar fuertes lluvias desde el mes de febrero y ha sufrido afectaciones en su red vial. Misma situación se ha registrado en otros sectores de la provincia, incluyendo la capital.
El pasado 10 de marzo, Loja quedó bajo el agua por el desbordamiento de los ríos Malacatos y Zamora, que provocaron inundaciones de calles y avenidas y la caída de un puente vehicular.
Compartir: