Ataque a director de la cárcel de Sucumbíos apunta a Los Choneros
El SNAI confirmó el ataque contra tres funcionarios de la cárcel de Sucumbíos. Un panfleto de una amenaza a Los Choneros fue hallado en el interior del vehículo.
El vehículo en el que se transportaba Álex Guevara quedó con los impactos de bala producto del ataque registrado la tarde de este 3 de septiembre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Con más de 20 disparos un vehículo fue atacado en el redondel del puente del río Aguarico, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, donde una persona murió y otras dos resultaron heridas este 3 de septiembre.
El fallecido es Álex Guevara, director del Centro de Rehabilitación Social de la provincia y los dos heridos otros funcionarios del mismo centro.
El cuerpo de la víctima mortal quedó en el interior del vehículo.
Una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social llegó al punto para trasladar a los heridos al hospital Marco Vinicio Iza donde se activó el 'código plata' para garantizar la seguridad del personal de salud.
Un oficial de la Policía Nacional indicó que el ataque fue ejecutado con un arma tipo fusil 5,56 y que en el lugar hallaron varios indicios balísticos.
Amenaza a Los Choneros
Ahí mismo, en el interior del vehículo, se encontró un panfleto con una amenaza en contra del director de la cárcel y del grupo armado de Los Choneros que se encuentran en el centro.
La amenaza estaba dirigida también contra guías penitenciarios, policías y soldados "que le copien a Los Choneros".
SNAI confirma ataque
El Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó el ataque contra los tres funcionarios administrativos.
"El SNAI expresa su profundo pesar por el asesinato del Director del CPL Sucumbíos N.°1, quien dedicó su vida a la gestión y mejora del Sistema Nacional de Rehabilitación Social".
Anunció que la Policía Nacional activó los protocolos para investigar este suceso. Como SNAI tomarán las acciones legales para llevar el caso ante las autoridades competentes.
Compartir: