Dos masacres sacuden a Manabí: Un padre y sus hijos de 13 y 14 años están entre las víctimas
Existe conmoción en el centro norte de Manabí por los crímenes reportados en las últimas horas. En lo que va del año, se reportan 784 muertes violentas en la provincia costera.
Imagen referencial. Agentes de la Policía realizan el levantamiento de los cadáveres de un hecho violento que ocurrió el 14 de octubre de 2024 en Manabí.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio del estado de excepción, la violencia no cesa en Manabí, que entre la noche del miércoles 4 y la madrugada del jueves 5 de diciembre de 2024 registró al menos nueve muertes violentas en dos cantones del centro norte de la provincia.
El primer caso se registró en el cantón Sucre, donde sujetos llegaron y atacaron a una familia al interior de una vivienda.
El caso dejó tres personas sin vida y una herida. Un padre y sus dos hijos, un niño de 13 y una niña de 14 años. Además, la madre de las víctimas está herida.
Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la subzona Manabí, indicó que los atacantes, antes de realizar los disparos, ingresaron a otra vivienda, pero notaron que no estaba su objetivo y abandonaron dicho inmueble.
Montalvo también informó que en la escena hallaron 22 indicios balísticos. La Policía cree que el objetivo era el padre de los menores, pues de acuerdo con la versión familiar era consumidor de droga, aunque ya se estaría rehabilitando.
Seis cuerpos encontrados en Chone
No pasaron ni 12 horas y en el cantón Chone, en el sector Platanales, seis personas fueron halladas maniatadas, baleadas y sin vida en una vía rural.
La Policía informó que se están realizando las verificaciones del caso y “a simple vista son adolescentes".
A las 7:00, los moradores del sector dieron alerta. Se presume que algún vehículo dejó abandonado los cuerpos, agregó Montalvo.
Un violento año en Manabí
Manabí ha vivido un 2024 muy violento por acción del crimen organizado. Lo que llevó que, a principios del año, la cúpula policial y militar se traslade a esta provincia costera.
Varios cantones de Manabí, como Manta, Montecristi y Jaramijó, fueron militarizados y la fuerza pública realizó operaciones masivas.
Sin embargo, esa intervención no ha podido frenar los hechos violentos en esta provincia que es clave para el ilegal negocio del narcotráfico y en el que operan varios grupos criminales.
Entre enero y los primeros días de diciembre de 2024, se reportan 784 muertes violentas en Manabí.
Compartir: