Muertes violentas no cesan en El Oro pese al despliegue de militares y estado de excepción
La provincia de El Oro cierra el año con varias muertes violentas producto de ataques armados. Los estados de excepción no frenaron la criminalidad.
Un crimen se registró en el norte de Machala este lunes 30 de enero de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este 2 de enero de 2025 culmina el plazo del último estado de excepción firmado por el presidente Daniel Noboa, en el que se incluye la provincia de El Oro, pero las muertes violentas no han parado.
Un crimen registrado este lunes 30 de diciembre se suma a otros reportados el fin de semana, entre ellos, un militar en servicio activo.
El último hecho violento se reportó alrededor de las 14:00 de este lunes en el norte de Machala, cuando William Bolívar Gia Ajila fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su vehículo.
Dos sujetos en una moto perseguían al hombre quien intentó huir durante varias cuadras, sin embargo, las balas lo alcanzaron, chocó contra camioneta blanca estacionada y quedó sin vida dentro de auto.
Personal de la Policía y Criminalística llegaron al punto para tomar procedimiento. Allí encontraron varios indicios balísticos.
Ataque a madre e hija
La noche del 29 de diciembre, una madre y su hija fueron víctimas de un ataque armado en el norte de Machala.
Gina P. y su hija, Daniela T. viajaban en un automóvil de color gris cuando, de manera sorpresiva, fueron interceptadas por hombres armados que viajaban en una motocicleta.
La prensa local informó que ambas lograron refugiarse en los asientos de atrás.
Militar asesinado en Huaquillas
Horas antes, pero en el cantón Huaquillas, zona fronteriza con Perú, el sargento segundo de las Fuerzas Armadas, Juan Carlos Cobos Montalván fue asesinado en un ataque armado frente a su familia.
De acuerdo con información de la Policía, el uniformado de 41 años residía en el Pasaje y prestaba servicios en Portoviejo, provincia de Manabí.
La pareja indicó que el sargento conducía un auto desde Pasaje hasta el cantón Huaquillas para hacer compras por las festividades. Al recibir los disparos aceleró y chocó contra la pared de una vivienda.
La esposa salió corriendo junto a sus dos hijos para ponerse a buen recaudo. El hombre perdió la vida.
Compartir: