Cuatro detenidos por tres sicariatos ocurridos en el sur de Ambato
Los hechos violentos ocurrieron en el sur de Ambato. La Fiscalía informó que se formularán cargos en contra de los detenidos.
Una ambulancia y personal de la Policía se encuentra en la avenida Bolivariana, en el sur de Ambato, el 7 de agosto de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tres crímenes ocurrieron la tarde y noche del miércoles 7 de agosto en el sur de Ambato, una de las ciudades de Ecuador en las que se registra un aumento de muertes violentas en 2024.
La Fiscalía informó la aprehensión de cuatro personas. Las dos primeras, dijo la institución, fueron capturadas después de una persecución ininterrumpida y, un par de horas más tarde, se concretó la detención de los dos restantes.
"Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas", dijo la Fiscalía en sus redes sociales.
Un ciudadano venezolano, la víctima
En el primero hecho violento, aproximadamente a las 17:00, habitantes de la calle Alberto Valdivieso y avenida Bolivariana escucharon al menos cinco disparos.
El objetivo del ataque era un joven de 18 años de nacionalidad venezolana. Las detonaciones de arma de fuego alertaron y asustaron a quienes tienen sus locales comerciales y viven en la zona.
Los que observaron el hecho prefirieron no ser identificados. Contaron que, a pocos pasos de la avenida Bolivariana, dos jóvenes fueron interceptados por dos vehículos negros que dispararon a uno y habrían secuestrado al otro.
La hermana de la víctima corroboró que él salió con un amigo de la misma nacionalidad a la panadería cuando lo asesinaron.
Presumen que el amigo fue secuestrado, porque fue subido a la fuerza a uno de los dos vehículos que los interceptaron.
Asesinado casi a la medianoche
No habían pasado ni cinco horas, cuando nuevamente en el sur de la ciudad se activaron las alarmas por otra muerte violenta.
Eran las 23:40 y en las calles Víctor Hugo y Pareja Diezcanseco otro hombre fue atacado a disparos y quedó en la acera sin vida.
Los agentes iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables de las dos muertes violentas y descartar o confirmar si hay una persona secuestrada.
Las muertes violentas en Tungurahua han aumentado en relación con el 2023. Hasta julio, la Policía registró 21 muertes violentas, mientras en el 2023, hubo 13 en el primer semestre.
Compartir: