"Estaba en el río con sus amigos y no salió más", dice dirigente sobre la muerte de niño de 11 años en Santa Elena
Habitantes de la comuna Tugaduaja en Santa Elena lamentan la muerte de Luis Andrés Lindao, un niño de 11 años que murió tras ser arrastrado por la corriente de un río.

Vista frontal del río Grande en la parroquia Chanduy, donde se ahogó un niño de 11 años, el 25 de febrero de 2025.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Un niño de 11 años, identificado como Luis Andrés Lindao, es el segundo menor de edad que muere tras las fuertes lluvias en Ecuador. La anterior víctima se reportó en Guayaquil y tras caer a un canal.
En este caso, el fallecimiento se registró en la parroquia de Chanduy cuando el menor se bañaba en el río Grande, que si bien no había crecido de nivel, la corriente estaba muy fuerte debido a los recientes aguaceros.
El pequeño se ahogó el pasado 25 de febrero cuando jugaba con sus amigos en el río.
“Estaba en la orilla con otros amiguitos, y luego se lanzó al río, pero de ahí ya no salió más, lo que da a presumir que tal vez al caer al agua se golpeó con algo”, expresó el presidente del GAD parroquial de Chanduy, Henry Suárez.
Según Suárez, los amigos del menor trataron de buscarlo por más de una hora, hasta que lograron encontrarlo bajo el agua y ya sin signos vitales.
“En este lugar se forma como una poza, y parece ser que el cuerpo quedó ahí”, agregó el dirigente comunal.
Luego de la trágica noticia, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron la tarde de este 27 de febrero.
En la localidad de Chanduy, al igual que en otras zonas peninsulares de Santa Elena, los ríos han crecido por la temporada invernal, y por ello, las autoridades piden a las personas que no ingresen a bañarse.
Santa Elena actualmente forma parte de las ocho provincias que ha sido declaradas en emergencia por el COE Nacional.
“Pedimos al Gobierno Nacional que cumpla también con los municipios (…) nos deben dos meses, y de paso nos informaron la semana pasada que nos van a entregar la asignación de diciembre de 2024 en bonos” del Estado, expresó por su parte la alcaldesa de Santa Elena, María Del Carmen Aquino.
Entre las comunidades más afectadas en Santa Elena por el fuerte invierno están Palmar, Colonche, Montañita, Manglaralto, Chanduy, y Tugaduaja Engullima.
Compartir: