Una persona muere calcinada dentro de su carro en la vía Guayaquil - Salinas
El automóvil se incendió tras chocar contra un camión de carga. Aún no se ha identificado a la víctima.
Un auto se incendia tras chocar con un camión, el 31 de enero de 2025 en la vía Guayaquil - Salinas.
- Foto
Captura de video
Compartir:
Una persona murió calcinada dentro de su vehículo, cerca de las 18:00 de este viernes 31 de enero, luego de un fuerte accidente de tránsito, donde también está involucrado un camión de carga pesada. El hecho ocurrió en la vía Guayaquil – Salinas, a la altura de la entrada de la comuna Río Verde y San Rafael.
Según algunos conductores que se bajaron de sus vehículos para grabar el accidente, el conductor de carro marca Lada al parecer viajaba solo y quedó inconsciente sobre el volante tras el fuerte impacto.
“Luego el fuego consumió rapidito a los dos carros, nada pudimos hacer para salvarlo, el señor se quedó ahí atrapado”, comentó un ciudadano.
Otros testigos indicaron que, presuntamente, el conductor del camión iba a realizar un giro para cambiar el sentido de su trayectoria, pero no tomó las precauciones y fue el instante en que terminó impactándose con el otro automotor.
“Usted se puede dar cuenta que el camión está atravesado en plena calle, y el otro carro queda debajo del camión por la fuerza del impacto” comentó José Pesantes, un morador de la zona.
Luego de varios minutos, equipos del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y agentes de la Comisión de tránsito del Ecuador, llegaron hasta el lugar para tomar procedimiento. Los miembros bomberiles apagaban las llamas, que, según vídeos aficionados, mostraban una gran intensidad de fuego y humarada, mientras que los agentes de tránsito empezaron con las pericias de investigación y a despejar el tráfico que se generaba por la presencia de curiosos.
“Ya cuando llegaron los bomberos, el señor ya había sido consumido por las llamas, nada pudieron hacer”, comento Xavier Mendoza, uno de los primeros testigos que se bajaron de sus vehículos a constar lo que ocurría.
“Al momento el equipo del UREM, realizará el uso de equipos de extricación, porque el conductor del carro pequeño quedó atrapado” expresó Eduardo Cruz agente de la Comisión de tránsito.
Por su parte, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), iniciaron con las pericias de investigación. Una de las primeras hipótesis que manejan los uniformados es que uno de los conductores transportaba alguna sustancia que facilitó la rápida expansión del incendio.
“No sabemos con exactitud qué llevaban, seguramente algo inflamable, porque al momento del impacto, nos comentan los testigos se incendió rápidamente, y la persona dentro del vehículo pequeño terminó carbonizada, por eso vamos a investigar”, comentó el coronel Omar Rosero, Jefe Provincial de la OIAT en Santa Elena, quién además recomendó a los conductores a disminuir la velocidad.
“Sabemos que durante el fin de semana los turistas vienen a la playa, pero debemos viajar con responsabilidad”, recomendó Rosero.
Las autoridades también indicaron desconocer el sexo de la persona calcinada, ya que, por la magnitud del fuego, quedó irreconocible.
Por su parte, el personal de la UREM, con sus equipos de extricación, lograron cortar los fierros retorcidos para sacar el cuerpo y llevarlo hasta el anfiteatro de Santa Elena, donde se harán las pericias forenses para lograr identificarlo. Se desconoce el paradero del chofer del camión.
Compartir: