Montañita: los cuerpos de los gemelos ahogados en el mar son recuperados
Autoridades y pescadores hallaron los cuerpos de los adolescentes gemelos que perecieron en Montañita el fin de semana.

La embarcación de la Unidad de Vigilancia Marítima de Palmar acude el 26 de marzo de 2026 a rescatar uno de los cuerpos de los adolescentes ahogados en Montanita.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de cuatro días de búsqueda por parte de familiares de los gemelos Ariel Alejandro y Ariosto Maximiliano Zuleta Gálvez, de 14 años de edad, quienes perecieron ahogados el sábado 22 de marzo en la playa de Montañita, finalmente lograron hallar sus cuerpos.
El mar devolvió al primero, la tarde del martes 25 de marzo, aproximadamente a una milla y media frente a la costa de Olón. Los pescadores del lugar fueron los que lograron observar el cuerpo flotando a la deriva del mar y de inmediato dieron aviso a la capitanía de puerto.
Una embarcación de la Unidad de vigilancia Marítima de Palmar llegó hasta estas coordenadas, para retirar el cuerpo y llevarlo hasta tierra.
El segundo cuerpo fue hallado esta mañana en las aguas de Montañita, por otra embarcación de pescadores quienes se percataron del cuerpo. Las autoridades marítimas cumplieron con el protocolo de traslado hacia tierra, donde el personal de criminalística de la Policía Nacional procedió con el levantamiento del cadáver.
“Es duro, pero debemos agradecer a Dios por lograr localizarlos y ahora darle la cristiana sepultura”, comento el tío de los jóvenes fallecidos.
Ambos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Santa Elena, donde sus familiares realizaron los tramites respectivos para trasladarlos hasta Guayaquil, de donde eran oriundos.
“Nos vamos con el dolor inmenso por la pérdida de nuestros niños, pero estamos muy agradecidos con el pueblo de Montañita, la gente se unió a nuestro dolor y nos ayudaron con sus oraciones, también nos dieron hospedaje y además nos ayudaron a buscarlos con tres lanchas” comentó Fabricio Zuleta el padre de los menores.
Se tiene previsto que esta noche, el cuerpo de los menores arribe al suburbio de Guayaquil; ahí sus demás familiares los esperan para los ritos funerarios.
Compartir: