Más de tres millones de dosis de cocaína se ocultaban en un camión con papas en Ibarra
El conductor del camión, que llevaba 365 paquetes tipo ladrillo, trató de evadir los controles policiales en Ibarra.
Cocaína decomisada este 2 de octubre de 2024, en Imbabura, en un camión que transportaba sacos de papa.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un camión que transportaba sacos de papa en Ibarra, provincia de Imbabura, ocultaba en un piso falso 365 bloques con cocaína, que representan 3,6 millones de dosis en el mercado.
El hallazgo se produjo el 2 de octubre mediante el operativo ‘Laguna’, entre la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, Servicio Nacional de Aduanas y Fuerzas Armadas.
Maniobras evasivas
Los agentes llegaron al sector conocido como ‘Totoras’, en Ibarra. Allí visualizaron al conductor haciendo maniobras evasivas en un camión de color blanco.
Al ser requerido por las autoridades, el conductor mostró una actitud de nerviosismo.
Tras la verificación del automotor encontraron encaletados 365 paquetes tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de: 365 kilos 261 gramos.
El alcaloide estaba oculto sobre el piso del camión, y sobre los paquetes se habían cubierto con una base de madera, simulando un piso falso. Encima se trasladaban varios sacos de papa.
Dosis fuera del mercado
Con esto se retiró del mercado ilegal 3’652.610 dosis de cocaína, valoradas en Ecuador en USD 730.722.
El detenido fue identificado como Fernando V. T., ecuatoriano sin antecedentes, quien junto con la droga y demás evidencias, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
Compartir: