Militares desmantelan dos piscinas clandestinas con 8.000 galones de combustible en Shushufindi
Además de los depósitos de combustible, la patrulla descubrió dos acoples clandestinos en la línea de transporte de hidrocarburos perteneciente a Petroecuador.

Dos piscinas clandestinas de combustibles desmanteladas en Shushufindi, el 25 de febrero de 2025.
- Foto
Ejército
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una patrulla del Ejército Ecuatoriano localizó piscinas clandestinas que contenían 3.000 y 5.000 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (o gasolinas), en la Amazonía de Ecuador, informó el Ejército este martes, 25 de febrero de 2025.
El hallazgo ocurrió en la vía La Primavera-Aguarico 3, en la parroquia Shushufindi Central, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.
La intervención forma parte de las continuas operaciones de monitoreo en la zona, que han permitido detectar actividades ilegales relacionadas con el robo de combustibles y la perforación de tuberías, señaló la institución militar.
Además de los tanques de combustible, la patrulla descubrió dos acoples clandestinos en la línea de transporte de hidrocarburos perteneciente a la estatal Petroecuador, utilizados para desviar el flujo de combustibles hacia actividades ilícitas.
Estos combustibles son frecuentemente empleados como precursor químico en la fabricación de sustancias sujetas a fiscalización (drogas), apuntó el Ejército.
Ante el hallazgo, la patrulla militar contactó a la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos, para que inicien las investigaciones pertinentes, mientras que el personal de seguridad física de Petroecuador fue notificado para realizar las labores de remediación correspondientes.
Compartir: