Militares interceptan contrabando de combustible y realizan detenciones en Guayaquil y Huaquillas
En total, las Fuerzas Armadas lograron evitar el contrabando de 31.600 galones de combustible en sus dos operativos. Hay cinco detenidos hasta el momento.
Militares resguardan el combustible decomisado en Guayaquil.
- Foto
Ejército Ecuatoriano
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Fue una noche productiva para las Fuerzas Armadas, en cuanto a sus patrullajes de control. Durante la noche del 13 de septiembre de 2024, los militares interceptaron camiones con contrabando de combustible en Guayaquil y en Huaquillas.
El primer decomiso se realizó durante operaciones militares de seguridad hidrocarburífera en el sector de la vía Cerecita – Chongón, en las afueras de Guayaquil. Allí se aprehendió a cinco sospechosos.
Los sujetos estaban distribuidos en 10 camiones que transportaban un aproximado de 30.000 galones de combustible, que habrían sido extraídos a través de perforaciones clandestinas del poliducto de Chongón.
El operativo se desarrolló gracias a la acción de los soldados de la Compañía Ductos y Refinería pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.° 69 Chimborazo. Las evidencias fueron puestas en cadena de custodia.
Operativo en Huaquillas evitó fuga de combustible a Perú
Mientras se realizaba operaciones militares de control de armas municiones y explosivos móviles, los uniformados detectaron dos vehículos sospechosos (una camioneta y un furgón) en una gasolinera.
Los ocupantes de los vehículos escaparon al ver la presencia militar y tras una inspección de los automotores se encontró 1.600 galones de gasolina, que presuntamente iba a ser comercializada como contrabando en la frontera con Perú.
Compartir: