Los militares desmantelan campamentos de minería ilegal en Azuay
Cinco campamentos en los sectores de San Sebastián, Gallos, Culebrillas, Infiernillos y Ayllón, en el cantón Sigsig, de Azuay, fueron desmantelados por personal militar.

Personal militar destruyó material usado para la minería ilegal, en diferentes puntos de Azuay.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Personal de las Fuerzas Armadas desmanteló varios campamentos usados para la minería ilegal, ubicados en las zonas de San Sebastián, Gallos, Culebrillas, Infiernillos y Ayllón, en el cantón Sigsig, de Azuay.
Fueron cinco los campamentos destruidos por los militares, además de implementos para extracción y procesamiento.
“Nuestros militares destruyeron cinco campamentos abandonados, una draga artesanal, tres clasificadoras tipo Z, ocho de motores de succión y aproximadamente 100 galones de diésel”, resumió el informe de los militares.
Adicionalmente, los militares clausuraron dos retroexcavadoras y dos volquetas que operaban con permisos caducados. La presencia de esta maquinaria evidenció que la actividad del campamento era ilegal, a decir de los militares.
El material decomisado fue entregado a la Policía Nacional y Fiscalía, para los trámites legales correspondientes. Al ser campamentos abandonados, no hubo detenciones durante el operativo.
Compartir: