Prisión preventiva para un militar que intentó ingresar un celular a la cárcel de Turi
Un sargento del Ejército será procesado por presunto ingreso de artículos prohibidos a la cárcel de Turi. El uniformado fue descubierto con un celular escondido en su casco.
Imagen referencial sobre un militar durante una requisa en una cárcel.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Hernán Rodrigo A., sargento del Ejército Ecuatoriano, enfrenta un proceso penal tras ser detenido cuando intentaba ingresar un teléfono celular escondido en su casco a la cárcel de Turi, en Azuay, informó la Fiscalía el 7 de octubre de 2024.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó el domingo 6 de octubre en el Complejo Judicial de Cuenca. La Jueza de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el militar.
El hecho ocurrió el sábado 5 de octubre, cuando Hernán Rodrigo A. llegó al segundo filtro de la cárcel de Turi, donde fue registrado por agentes de la Policía Nacional. Los uniformados encontraron un teléfono celular oculto en su casco y unos audífonos en su chaqueta.
El ahora procesado, quien se encontraba con vestimenta militar y su arma de dotación, fue aprehendido en el lugar.
Fiscalía sustentó el caso con la versión del agente aprehensor, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros elementos de convicción.
El sargento es procesado de acuerdo al artículo 275, incisos 1, 2 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el ingreso de artículos prohibidos con una pena de uno a tres años de prisión. En el caso de servidores militares serán sancionados con el doble de la pena máxima establecida, dice la norma.
Compartir: