Lo que se sabe de una nueva masacre, que deja cuatro muertos en el suburbio de Guayaquil
Las víctimas mortales de nueva masacre en Guayaquil son una adulta mayor y tres jóvenes de entre 22 y 26 años de edad. El crimen estaría relacionado con otras muertes violentas en la ciudad.
Imagen de archivo de la escena de un hecho violento en Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil.
- Foto
Archivo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo hecho violento ocurrió en el suburbio de Guayaquil este miércoles, 13 de noviembre de 2024, en donde un ataque armado dejó cuatro personas fallecidas y un herido, informó la Policía. Esto, pese al estado de excepción vigente.
Dos de los fallecidos quedaron tendidos sobre la calzada, y las otras dos víctimas al interior de una vivienda. Las primeras investigaciones apuntan a que los sicarios llegaron en un carro y una motocicleta y dispararon con dos o tres armas automáticas calibre 9 milímetros.
La escena del crimen fue una vivienda abandonada en el cruce de la calle 30 y capitán Nájera, un territorio en disputa por grupos criminales. Allí la Policía recogió alrededor de 15 indicios balísticos.
Las víctimas mortales, entre las que consta una mujer adulta mayor, son jóvenes de entre 22 y 26 años de edad, precisó Édison Molina, teniente coronel de la Policía.
Crimen estaría relacionado con otras muertes violentas
Molina explicó a la prensa que este hecho violento guarda relación con otros: una balacera que días atrás cobró la vida de una niña de apenas cuatro años de edad, y otras tres muertes violentas ocurridas cerca al hospital Guayaquil.
"Esto nos da ya una alerta y vemos que existe una disputa frontal por territorio entre dos grupos delictivos. Estamos desarrollando las investigaciones del caso (...). El móvil de estas muertes violentas, específicamente, esta relacionada al microtráfico, al consumo y expendio de drogas", anotó.
Agregó que en este mismo sector ya se han dado varios allanamientos, lo que ha permitido detener a varios sujetos con armas automáticas y drogas.
Compartir: