Masacre en Jipijapa: ¿qué se sabe y a qué banda investiga la Policía por el asesinato de una familia?
Cuatro integrantes de una familia fueron acribillados en Jipijapa, cantón de Manabí, pero la Policía asegura que ya tiene pistas de los autores del asesinato.
Vista frontal de la vivienda en Jipijapa, Manabí, donde asesinaron a cuatro miembros de una familia, el 1 de febrero de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La masacre de Jipijapa, que dejó cuatro personas asesinadas y todas pertenecientes a una misma familia, es la segunda de 2025 en Manabí. La primera fue la noche del 9 de enero de 2025 en Manta también al interior de una vivienda que dejó cinco muertos.
Además, entre los asesinados en Jipijapa, uno de ellos era mujer y estaba embarazada, según información policial.
Pasadas las 20:00 del crimen, ocurrido la noche del 1 de febrero, la Policía Nacional acudió al sector Cristo del Consuelo ante una alerta de un ataque armado en una vivienda de construcción de madera y caña guadua.
¿Qué se sabe sobre esta nueva masacre? Esto ha informado la Policía Nacional hasta el momento:
- Una vez en sitio, los uniformados verificaron que, había cuatro personas sin vida y una joven de 18 años herida.
- Según el parte policial, varias personas con armas de fuego ingresaron al domicilio y atentaron en contra “la humanidad de todas las personas” que estaban en la casa.
- Los causantes se movilizaban en “dos vehículos oscuros grandes y motocicletas”, quienes escaparon con rumbo desconocido.
- Al igual que otros hechos violentos en Manabí, la fuerza pública cree que esta masacre obedece a un ajuste de cuentas originado a una pugna entre grupos delictivos que operan en la provincia.
- De hecho, en la escena hallaron un panfleto amenazante escrito en un cartón, y en el que se leía: "...TIGUERONES NI LA…SE VAN A MORIR TODOS..."
- ‘Los Tiguerones’ es una de las bandas que busca expandirse al sur de la provincia, territorios que son liderados por ‘Los Choneros’.
- De igual forma, en la escena hallaron una granada aturdidora, que no explotó.
¿Quiénes son las víctimas?
Las víctimas mortales de la masacre fueron identificadas como Keisy Ponce, de 22 años, quien estaba embarazada y quedó sin vida en una silla; Livington Alvarado, de 26 años, quien registra un proceso judicial por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente; Blanca Ponce, de 41 años y, Dager Chóez.
En horas de la tarde del 1 de febrero, también en Jipijapa, el funcionario municipal (chófer) Óscar García, fue atacado a tiros en el portal de su vivienda.
Del hecho, resultaron heridos los dos hijos de García.
Compartir: