Esto informó la Policía Nacional sobre la masacre en Flor de Bastión en Guayaquil
Dos sicarios asesinaron a siete personas en una seguidilla de ataques en Flor de Bastión, una zona empobrecida del noroeste de Guayaquil. Ocurrió la tarde del 16 de diciembre de 2024.
Vista frontal de un sector de Flor de Bastión, donde ocurrió una nueva masacre en Guayaquil, el 15 de diciembre de 2024.
- Foto
Red Social X Ricardo Alcívar
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil no descansa de las masacres en sus barrios, pese al patrullaje policial y en algunas zonas, militar. Durante el fin de semana, la Policía Nacional confirmó que dos sicarios, fuertemente armados, assesinaron a un total de siete personas, en una cooperativa de Flor de Bastión.
Los primeros indicios, según la Policía, es que el ataque armado comenzó la tarde del domingo 16 de diciembre en este sector del noroeste de Guayaquil.
Al igual que otras muertes violentas, las autoridades atribuyen la matanza a una disputa o enfrentamientos entre bandas criminales rivales.
En este hecho violento, se ha señalado a dos facciones criminales que se desprenden de la banda Los Tiguerones, que controla el violento distrito Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad. Se trata de los llamados Tiguerones 'Igualitos' y Los Tiguerones 'Fénix'
Un día después de la masacre, esto ha informado la Policía sobre lo ocurrido:
- Los ataques iniciaron en la tarde, cuando una persona fue baleada frente a sus familiares en el barrio Flor de Bastión.
- Según testimonios de familiares de la víctima, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a la primera víctima, un hombre, y realizaron varias detonaciones, causando su muerte.
- Luego, los dos sicarios se dirigieron a una peluquería cercana en el barrio, donde acribillaron a otro hombre.
- Minutos después, los mismos atacantes llegaron hasta una vivienda en el sector y mataron a quemarropa a otras cinco personas, miembros de una misma familia. Entre los muertos en esta casa, hay tres hombres y dos mujeres.
- Producto de los disparos en el interior de este hogar, dos niños, de siete y 12 años, resultaron heridos y están internados en un hospital de Guayaquil.
- "Según las investigaciones preliminares, una de las víctimas tenía antecedentes penales por posesión ilícita" de drogas, indicó la policía.
- Esta no es la primera matanza en Flor de Bastión, puesto que en octubre de 2024, sicarios asesinaron a cuatro personas, entre ellas, un adolescente de 15 años y sin antecedentes penales.
A causa del narcotráfico y el crimen organizado, Ecuador se ha convertido uno de los países más violentos del mundo, con una tasa récord de 47 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2023, frente a la de seis de 2018.
La violencia castiga especialmente a Guayaquil, que es un escenario de lucha entre facciones criminales, que buscan controlar los envíos de cocaína desde el puerto.
Compartir: