Masacre en Durán: Miembros de los Chone Killers perseguían a un joven y mataron a otros cuatro
Cinco hombres fueron asesinados a quemarropa en un parque de Durán en Guayas, la noche del 7 de abril. De ellos, solo uno tenía antecedentes penales por robo. ¿Por qué ocurrió la matanza?

Personal policial en el levantamiento de los cuerpos en un parque de Durán, Guayas, 7 de abril de 2025.
- Foto
Captura de video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los gritos y pánicos por una nueva masacre volvieron a Durán, durante la noche del 7 de abril de 2025, cuando sicarios a bordo de dos motos acribillaron a varias personas reunidas en un parque de la cooperativa Ana María Olmedo del cantón.
Eran las 20:00 cuando los hombres armados ingresaron al parque en Durán, donde había decenas de personas haciendo deporte y jugado barajas. Los disparos alcanzaron a carros estacionados en el barrio y la sangre quedó regada cerca de una plazoleta.
"A estas personas no les importa nada, entran a matar a un parque y a pocas cuadras del lugar donde se realizaba un operativo policial", dijo el jefe de la Policía de Durán, teniente coronel Santiago Gavilanes.
Y, ¿por qué ocurrió esta nueva matanza? Según Gavilanes, el atentado, que calificó de terrorista, fue producto del enfrentamiento entre dos facciones de los Chone Killers.
"En palabras de ellos, dicen que se están peleando porque una facción criminal está copiando a los Chone Killers", agregó el jefe policial, la mañana de este 8 de abril mientras aún seguían las investigaciones para dar con los responsables.
Gavilanes reitera que estas facciones se disputan internamente el territorio en Durán para la venta de drogas, y para cometer otros delitos.
Los Chone Killers, que nacieron como un brazo armado de Los Choneros, son un grupo armado muy peligroso y que consta en el mapa de bandas criminales consideradas como terroristas por el Gobierno.
¿Qué se sabe sobre los presuntos sicarios o sospechosos?
Varios uniformados lograron llegar hasta el parque en la cooperativa de Durán, luego de escuchar los disparos y las llamadas de auxilio.
Fue entonces cuando se produce un enfrentamiento entre los sicarios y policías. "Dos de estos sujetos están heridos y los vamos a localizar porque tendrán que ir a un médico o clínica para curarse las heridas", agregó Gavilanes.
¿Quiénes son las víctimas de la masacre de Durán?
Preliminarmente, se ha informado que los sicarios perseguían a un joven hasta el parque cuando comenzaron a disparar a quemarropa a los otros habitantes del lugar.
Este joven de 17 años sería el único de los cinco fallecidos que presentaba antecedentes penales por robo, mientras que los otros son moradores del barrio y víctimas colaterales del hecho.
Durán es la segunda ciudad de Guayas más violenta, luego de Guayaquil. El cantón suma más de 194 crímenes en lo que va de 2025, 60 más que en el mismo periodo de 2024.
Compartir: