Tarde violenta en Machala, robaron USD 20.000 en menos de 10 minutos y hubo un ataque armado
Los delincuentes sabían exactamente el monto que llevaba la víctima. El asalto ocurrió en la avenida 25 de Junio, en Machala, y horas después se registró un ataque con más de 50 disparos.
Un ataque armado contra el conductor de una camioneta dejó más de 50 indicios balísticos en Machala, este 7 de noviembre de 2024.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después del doble crimen en Machala, la ciudad registró un violento robo de USD 20.000 a un ciudadano que se movilizaba en un automóvil por la avenida 25 de Junio y horas después un ataque armado que dejó unos 50 indicios balísticos.
Los dos hechos se registraron en menos de cuatro horas de este jueves 7 de noviembre de 2024, en una ciudad donde los hechos delictivos no cesan y cada día se agudizan.
Violento asalto
A las 13:00, un ciudadano que retiró USD 20.000 de una entidad bancaria ubicada en un centro comercial de la avenida 25 de Junio, sufrió un violento asalto en menos de 10 minutos.
La prensa local informó que, tras retirar el dinero que estaba destinado al pago de trabajadores, el ciudadano se trasladaba hacia otro centro comercial en la misma avenida, cuando fue interceptado por dos vehículos que le cerraron el paso.
Dos hombres en una motocicleta se acercaron al conductor y lo amenazaron de muerte para que entregue el dinero, reportó el diario local Correo.
Uno de los asaltantes le disparó, pero la bala impactó el tablero del vehículo. Con eso lograron llevarse los USD 20.000 y escaparon rápidamente por las vías aledañas.
Un allegado a la víctima informó que "en menos de cinco minutos que dura el trayecto, los delincuentes ya estaban listos para cometer el asalto, lo que indica que recibieron información privilegiada", cita el medio local Correo.
Ataque armado
Otro hecho violento se registró alrededor de las 16:30, esta vez en la avenida Alejandro Castro Benítez y vía a Pajonal, sector Las Crucitas, donde se registró un ataque armado.
En el lugar se registró unos 50 indicios balísticos y medios locales informaron que el ataque estaba dirigido al conductor de una camioneta; el vehículo estaba blindado.
Personas que estaban en la zona corrieron y tuvieron que esconderse para escapar de las balas. De acuerdo con información preliminar, el ataque se produjo con armas cortas y de largo alcance.
Personal de la Policía Nacional llegó a la zona para tomar procedimiento e iniciar con las investigaciones.
Compartir: