Policía halla un 'fusil fantasma' en laboratorio de drogas en Durán, entre los detenidos hay una menor de edad
Siete miembros de los Chone Killers fueron detenidos tras allanamientos a cuatro puntos conflictivos de Durán, en Guayas. Los sospechosos tenían en su poder fusiles y decenas de municiones.

Personas detenidas en el cantón de Durán, en Guayas, este 25 de febrero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía realizó un nuevo operativo en Durán, en la provincia de Guayas, este 25 de febrero de 2025. El cantón es conocido por ser uno de los más violentos del país, pues es afectado por bandas delictivas.
Precisamente, en la mañana y tarde de este lunes, se ejecutó una intervención que tuvo como finalidad desmantelar un laboratorio de drogas que funcionaba en el sector.
Para ello, se ejecutaron 26 allanamientos en puntos conflictivos como La Herradura, El Arbolito, Liga Cantonal y Elsa Bucaram.
En dicho establecimiento se encontraron cocinetas, ollas, bicarbonato de sodio y sustancias ilegales como cocaína y marihuana. También, se hallaron varias armas de fuego. En detalle, las fuerzas del orden decomisaron lo siguiente:
- Dos kilos y medio de cocaína
- Dos kilos de marihuana
- 1.500 sobres de marihuana
En el operativo, se logró la captura de siete personas, quienes serían parte de la organización criminal Chone Killers. Entre los aprehendidos hay una mujer menor de edad.
Municiones y 'fusil fantasma'
El coronel Roberto Santamaría, jefe policia de Durán, añadió que los antisociales tenían en su poder armamento de gran poder destructivo. Al uniformado le llamó la atención un fusil, al que calificó de "fantasma".
Según el uniformado, se trata de un arma de fuego que no registra numeración ni marca, lo que evidenciaría que procede de mercados ilegales internacionales.
En total, se incautaron dos armas largas, una pistola CZ con su alimentadora y 60 cartuchos de fusil.
Con respecto a los detenidos, Santamaría señaló que cuatro de los sujetos registran antecedentes penales por robo, microtráfico y posesión de armas. Incluso, uno de ellos fue capturado el 2024 con USD 26.000 y droga y, pese a ello, nuevamente se encontraba en actividades ilícitas.
Por último, las autoridades indicaron que los sospechosos se movilizan en motocicletas y vehículos reportados como robados. Según la Policía, los carros fueron utilizados en recientes crímenes ocurridos en el cantón.
Compartir: