Caso Kaviedes: Fiscalía procesa a dos policías por presunta extralimitación en uso de la fuerza
Los uniformados de la Policía Nacional, que están en servicio activo, tienen prohibido salir del país y deben presentarse cada 15 días ante el Juez de Garantías Penales de Napo. Habrían agredido al exmundialista Iván Kaviedes.
Momentos en que dos policías arrestan a Iván Kaviedes, quien está en el piso junto al patrullero, Tena, el 4 de noviembre de 2023.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Poco más de un año después del incidente en que el exmundialista Jaime Iván Kaviedes fue detenido en Tena en aparente estado etílico, donde también forcejeó con elementos de la Policía Nacional, la Fiscalía ha notificado sobre el procesamiento de dos policías en servicio activo.
Este 27 de diciembre de 2024 la Fiscalía General del Estado informó que dos policías en servicio activo "están prohibidos de ausentarse del país y deben presentarse cada 15 días ante el Juez de Garantías Penales de Napo".
El Ministerio Público ecuatoriano mencionó que ha formulado cargos en contra de estos dos policías por el "delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio", así como a la presunta falta de legalidad, proporcionalidad y necesidad en el uso de la fuerza durante la detención de Iván Kaviedes.
Los elementos en servicio activo de la Policía Nacional que tienen prohibido salir del país son el sargento Carlos Santiago C. F. y el cabo William Patricio Ch. L.
De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía en el comunicado, Kaviedes "discutió" con clientes en un asadero de pinchos, ante lo que las fuerzas del orden intervinieron.
En primera instancia se trató de controlar la situación de manera verbal, indica el Ministerio Público, aunque posteriormente se señala que los uniformados "empujaron y golpearon" a Kaviedes "de manera violenta".
También se indica el uso de una "vara larga" para agredir al exmundialista, así como de gas pimienta rociado en la cara y boca del exfutbolista.
Kaviedes pasó dos días detenido, hasta que fue liberado tras una audiencia de hábeas corpus pedida por su defensa. Su abogado en aquel momento, Jaime Toral Soriano, denunció que Kaviedes sufrió lesiones atribuidas a la agresión policial.
Compartir: