‘La justicia debe prevalecer’, el mensaje de la embajada de Estados Unidos por la muerte de los cuatro niños de Guayaquil
Los cuerpos de los menores fueron enterrados en Guayaquil, mientras que los militares implicados cumplen con prisión preventiva.
Los restos de los cuatro menores asesinados fueron llevados en hombros por familiares desde el sector de Las Malvinas, al sur de Guayaquil, hasta el Cementerio Ángel María Canals, el 1 de enero de 2025.
- Foto
César Muñoz/API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de un mensaje en la red social X, la embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió sus condolencias por la muerte de los cuatro niños de Guayaquil, que desaparecieron luego de haber sido llevados por 16 miembros de las Fuerzas Armadas.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de Steven Medina de 11 años, Saúl Arboleda de 15 años y los hermanos Ismael y Josué Arroyo tras confirmarse la inmensa tragedia de su muerte”, se publicó en la cuenta de la embajada.
Este mensaje se publicó este 3 de enero de 2025, cuatro días después de que se confirmara que los cuerpos calcinados encontrados en la parroquia Taura pertenecían a los menores, que estaban desaparecidos desde el 8 de diciembre de 2024.
Además de sus condolencias, la delegación diplomática se mostró a favor de que se realice una investigación exhaustiva con la finalidad de detallar los pormenores de este caso, que conmocionó al país.
“Instamos y acogemos con beneplácito la intención anunciada por el Gobierno del Ecuador, de llevar a cabo una investigación rápida y transparente por parte de las autoridades apropiadas, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con los derechos humanos, el estado de derecho y la seguridad en el Ecuador. La justicia debe prevalecer”, escribieron.
Los cuatro menores, que residían en el sector de Las Malvinas, al sur de Guayaquil, fueron enterrados por sus familiares, en medio de gritos de impotencia e indignación. Los militares, por su parte, son investigados por la Fiscalía y al momento se les dictó prisión preventiva.
Compartir: