En Salcedo exigen expulsión de extranjeros tras crimen de bombero
Un ciudadano extranjero fue sometido a la justicia indígena tras la muerte violenta de Hernán Tercero, bombero de Salcedo, en el primer día del feriado de Año Nuevo.
Una marcha contra la inseguridad se desarrolló en Salcedo, Cotopaxi, el 2 de enero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Federación de Comunidades y Organizaciones de Salcedo (FECOS) resolvió la expulsión de ciudadanos extranjeros del cantón como una cuestionable medida para combatir la inseguridad, tras la muerte violenta de Hernán Tercero, bombero de esta localidad de Cotopaxi.
Tercero falleció el miércoles 1 de enero como producto de una puñalada, en un ataque ocurrido durante la madrugada.
Aunque fue trasladado al Hospital General de Latacunga, no sobrevivió a la gravedad de la herida. Su asesinato ha provocado indignación y temor en la comunidad.
Horas después del crimen, el presunto autor fue capturado por habitantes de la comunidad de Cumbijín.
La tarde de este jueves 2 de enero, se desarrolló la marcha de la seguridad y la FECOS resolvió: Prohibir que extranjeros trabajen en el cantón, también que se exija la salida de extranjeros de Salcedo y respetar la justicia indígena para combatir la delincuencia.
Justicia indígena
A eso de las 15:00 el sospechoso, extranjero, fue amarrado a una camioneta, fue llevado por las calles de Salcedo en un acto de protesta.
Los dirigentes gritaban durante el recorrido: “Esto es para que la delincuencia no regrese y nos deje vivir tranquilos”.
“El asesinato de Hernán es una muestra de cómo la inseguridad nos está afectando. No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, declaró Víctor Hugo Tercero, presidente de la FECOS.
El asesinato del bombero es la primera muerte violenta ocurrida en Cotopaxi en las primeras horas del 2025.
Mientras tanto, los restos de Hernán Tercero son velados en la parroquia Mulalillo, donde familiares y amigos lo recuerdan como un hombre dedicado a salvar vidas.
Compartir: