Jueza dictó auto de sobreseimiento a tres militares investigados por delincuencia organizada y lavado de activos
Los uniformados, dos en servicio pasivo y uno activo, fueron detenidos en el 2024 con USD 100.000 en efectivo.
La audiencia preparatoria de juicio de los militares se realizó en la Unidad Judicial Norte de Quito.
- Foto
Fiscalía General del Estado.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los militares en servicio pasivo Orlando J. y Jairo A., además del uniformado en servicio activo Héctor C., fueron sobreseídos por la jueza María Fernanda Castro, en el caso que se investigaba por supuesta delincuencia organizada y lavado de activos.
La resolución se tomó la tarde de este 25 de enero de 2025, cuando se realizó la audiencia preparatoria de juicio, en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado, mediante su cuenta de X. El organismo pretendía imputar a los militares por los delitos de delincuencia organizada y lavado de activos.
Los investigados fueron detenidos el pasado 29 de febrero de 2024, con USD 100.000 en efectivo, que no lograron justificar. La Fiscalía apuntó que en este caso existían pruebas que involucraban a los uniformados con los delitos antes mencionados.
“La magistrada de la Unidad Anticorrupción no habría considerado como suficientes los elementos de convicción presentados por el Fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, por lo que Fiscalía interpuso –de forma oral– el recurso de apelación a dicha decisión”, informó el organismo.
Compartir: