Guayaquil: Dos jóvenes mueren al interior de un carro que tenía un generador eléctrico
Los jóvenes fueron hallados sin vida en un carro que tenía un generador eléctrico, y que estaba dando energía a un edificio en el centro de Guayaquil. ¿Qué dijeron los bomberos sobre la causa de muerte de los dos hombres?
La Policía revisa la furgoneta en la que se encontraban los dos jóvenes que fueron encontrados muertos en Guayaquil, el 2 de octubre de 2024.
- Foto
Captura de video Ecuavisa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades investigan la muerte de dos jóvenes, que fueron encontrados en una furgoneta que tenía un generador eléctrico, la mañana de este miércoles 2 de octubre de 2024 en el centro de Guayaquil.
Aproximadamente a las 05:00, transeúntes que caminaban por la calle Junín y Córdova, en el centro de Guayaquil, se percataron de la presencia de dos jóvenes al interior de un carro blanco, tipo furgoneta.
Los moradores creyeron que los jóvenes estaban dormidos, pero cuando se acercaron y les tocaron el vidrio, se dieron cuenta de que estaban sin vida.
Los vecinos alertaron a las autoridades tras el hallazgo. Al sitio acudieron personal de Bomberos de Guayaquil y policías de Criminalística.
Las autoridades constataron que, junto a la furgoneta, estaba conectado un generador eléctrico que daba energía a un edificio de la zona, debido a los extensos cortes de luz en Guayaquil.
Por ello, la primera hipótesis es que los jóvenes inhalaron los tóxicos que emanaba el generador utilizado, el cual funcionaba con gasolina y aceite.
Peligros de generadores eléctricos
Tras lo ocurrido, el director de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, mayor Santiago Peña, explicó a los medios que el peor error que cometieron los dos jóvenes fue dejar el generador eléctrico encendido dentro del vehículo, y mucho más con ellos en el interior.
Según expresó Peña, todo motor de combustión genera gases, incluyendo los generadores eléctricos, y "estos gases son tóxicos y pueden causar la muerte de personas".
"En este caso, por la razón que fuera, los jóvenes cometieron el error de tener el generador prendido en la parte de atrás de la furgoneta y prendido, lo que ocasionó su muerte", enfatizó el Mayor del Cuerpo de Bomberos.
Compartir: